Monday, May 25, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Warren Buffett pesimista con los bancos: vendió el 84% de su participación en Goldman Sachs

El prestigioso inversor estadounidense, Warren Buffett, no solo es pesimista con el sector de las aerolíneas, sino que ahora también…

By Inversor Global , in Inversiones Mercados , at 19 mayo, 2020

El prestigioso inversor estadounidense, Warren Buffett, no solo es pesimista con el sector de las aerolíneas, sino que ahora también proyecta una tendencia bajista paralos bancos. Su fondo de inversión Berkshire Hathaway inc. vendió cerca del 84% de su participación en la firma financiera Goldman Sachs.

Además de su contundente salida, Buffett también redujo un 3% su posición en JP Morgan Chase & Co. 

El magnate es conocido por realizar compras muy lucrativas en los momentos de mayor incertidumbre y pánico en los mercados, como hizo luego de la crisis sub prime de 2008, pero esta vez argumenta que lo peor todavía está por venir en Wall Street. 

A su vez, el multimillonario cuenta con más de 140 mil millones de dólares en efectivo, a la espera de mejores oportunidades de compra en la bolsa de valores. 

A pesar de contar con una gran cantidad de liquidez, Buffett considera que todavía puede quedar expuesto a pérdidas en los activos que ha decidido mantener a pesar de la crisis. “Mi posición de efectivo no es tan grande cuando miro las peores posibilidades”, comentó el oráculo de Omaha a los clientes de su fondo mediante una videoconferencia. 

“Si viera oportunidades estaría comprando. Todavía no hemos hecho nada porque no vemos nada que sea atractivo. Esta crisis es diferente”, opinó el director de Berkshire, haciendo referencia a los pésimos datos de la economía estadounidense y a las similitudes existentes con la Gran Depresión de 1929. 

En los últimos dos meses, los índices bursátiles de Estados Unidos tuvieron un importante rebote luego del crash causado por el coronavirus y se han revalorizado más de un 35%. No obstante, la postura de Warren Buffett todavía es cautelosa y se encuentra en sintonía con las declaraciones del titular de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien consideró que los riesgos a la baja de la economía norteamericana son muy altos. 

“La economía de los Estados Unidos enfrenta riesgos a la baja sin precedentes que podrían causar daños severos a los hogares y las empresas si los responsables de la política fiscal y monetaria no se enfrentan al desafío”, expresó el presidente de la Fed en una videoconferencia organizada por el Instituto Peterson de Economía Internacional. Luego agregó: “La recuperación puede tomarse un tiempo antes de ganar impulso, lo que puede convertir los problemas de liquidez en problemas de solvencia”.

Comentarios
Relacionado:  Acciones del ByMA: ¿una inversión muy cara?

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido