Monday, May 25, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Súper dólar: el blue alcanzó los 132 pesos y ya se apreció más de un 58% en menos de dos meses

El mercado cambiario continúa con su tendencia alcista y este miércoles el dólar blue alcanzó nuevos máximos, cotizando a 132…

By Inversor Global , in Argentina Sin categoría , at 13 mayo, 2020

El mercado cambiario continúa con su tendencia alcista y este miércoles el dólar blue alcanzó nuevos máximos, cotizando a 132 pesos para la venta. En apenas seis semanas, el valor de la divisa norteamericana en el mercado informal se disparó más de un 58%. 

Por su parte, el dólar “solidario” se mantuvo prácticamente estable y en estos momentos se vende a 91 pesos en los bancos privados.

En cuanto a los tipos de cambio que se obtienen mediante la compra y venta de bonos, el contado con liquidación (CCL) se comercializa a $122,80, mientras que el “dólar bolsa” (MEP) opera en los $119,50. Con estos datos, la brecha más alta entre los distintos valores del billete estadounidense se encuentra en un 42,85%.

En relación al Riesgo País, el índice cortó con su corrección bajista y subió este miércoles un 1,70% hasta los 3.061 puntos básicos. Desde los máximos registrados a mediados de marzo, el indicador elaborado por JP Morgan cayó más de un 32,25%.

 

Relacionado:  Dólar blue se disparó en agosto: Le contamos cómo sigue la historia

El Merval termina su racha alcista y se desploma un 3% en un día rojo para los mercados

En sintonía con la debacle de los índices bursátiles de todo el mundo, la bolsa porteña cae un 3,07% y cotiza en las 37.939 unidades. 

Este miércoles el Merval parece haber finalizado su rebote de más del 88% respecto a los mínimos del año. No obstante, debido a la fuerte devaluación del peso argentino, si se mide en dólares, el Merval solo se encuentra un 24% arriba de los valores que registraba en su nivel más bajo del 2020.

Para las empresas argentinas que se negocian en el exterior, la mayoría de ellas pierden valor en la bolsa de Nueva York en esta jornada. 16 de los 19 papeles del país tienen pérdidas respecto al cierre del martes.

Entre las compañías con peor desempeño, se encuentran la Corporación América (-10,50%), Banco Macro (-9,68%), YPF (-9,48%), Loma Negra (-8,74%) y Cresud Sacif (-6,72%).

En contrapartida, los únicos ADR que obtienen ganancias en este día rojo para los mercados son MercadoLibre (0,51%), Central Puerto (0,38%) y el Grupo IRSA Propiedades (0,16%). 

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido