Monday, May 25, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Según Goldman Sachs, los índices de Wall Street perderían un 20% de su valor en los próximos meses

El banco de inversiones estadounidense, Goldman Sachs Group, considera que el rebote alcista en los índices de Wall Street está…

By Inversor Global , in Inversiones Mercados , at 12 mayo, 2020

El banco de inversiones estadounidense, Goldman Sachs Group, considera que el rebote alcista en los índices de Wall Street está por llegar a su fin y espera una corrección del 20% para los próximos meses. 

Según David Kostin, el principal estratega de capital de la compañía en los Estados Unidos, los riesgos financieros, económicos y políticos presentan un escenario de máxima incertidumbre para las acciones de las empresas norteamericanas. 

La falta de buenos resultados por parte de la administración de Donald Trump para contener la propagación del coronavirus es uno de los problemas principales que ve Kostin de cara al futuro de la economía de la primera potencia mundial.

De acuerdo al experto, si los Estados Unidos continúan aumentando el gasto público para tratar de mitigar el impacto recesivo causado por la pandemia, el gobierno se verá obligado a aumentar los impuestos corporativos y los de consumo de facto.

A su vez, la posibilidad latente de una escalada de tensiones comerciales con China también puede afectar de forma negativa a las empresas de Norteamérica. 

“Un solo catalizador puede no provocar un retroceso, pero existen una serie de preocupaciones y riesgos que creemos, y nuestras conversaciones con los clientes confirman que los inversores están minimizando”, opinó Kostin, quién considera que el sentimiento de la mayoría de los inversores sobre el mercado financiero es demasiado optimista si se compara con la dura realidad que enfrenta la economía real.

Para Goldman Sachs, el target de cara a los próximos tres meses del índice Standard & Poor 500 se ubica en las 2400 unidades. Luego de ese impulso bajista, el banco de inversiones considera que el SPX puede recuperarse y comenzar un rally alcista hasta los 3000 puntos.

En cuanto a la posibilidad de ver nuevos mínimos en el mercado, el equipo de analistas de Goldman Sachs considera que las medidas de estímulo monetario impulsadas por la Reserva Federal (FED) y el gobierno estadounidense han logrado evitar el colapso total de los índices bursátiles.

 “La FED y el Congreso han excluido la posibilidad de un colapso económico completo. Sus medidas significan que nuestra previsión anterior a corto plazo de 2.000 puntos ya no es tan probable”, opinaron. 

Este martes, el S&P 500 bajó un 0,60% y cotizó en 2910 unidades a pocos minutos del cierre. Por su parte, el Dow Jones Industrial cayó un 0,50% y operó en 24.100 enteros, mientras que el Nasdaq Composite apenas perdió un 0,24% y se negoció en los 9261 puntos. 

Comentarios
Relacionado:  Vas a querer cambiar las Lebacs por esta inversión

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido