Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Sunday, July 5, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Mercado Libre presentó su balance del primer trimestre y sus acciones se dispararon un 20%

Mercado Libre, una de las empresas más importantes de la Argentina, presentó el balance del primer trimestre y fue recibido…

By Inversor Global , in Argentina Inversiones Mercados , at 6 mayo, 2020

Mercado Libre, una de las empresas más importantes de la Argentina, presentó el balance del primer trimestre y fue recibido de forma positiva por parte de los mercados. Las acciones de la firma dirigida por Marcos Galperín se dispararon este miércoles un 20% hasta los USD 745, alcanzando un nuevo máximo histórico para la compañía.

En los primeros tres meses del año, Mercado Libre tuvo ingresos netos por USD 652 millones, lo que representa un aumento interanual del 37%. En relación a su plataforma de compra y venta de productos, sus ganancias aumentaron un 32,7%, mientras que en el caso de Mercado Pago, el incremento fue de un 45,2% en dólares.

Durante el período entre enero y marzo de 2020, la empresa líder en comercio electrónico de la región sumó unos 13 millones de usuarios y vendió casi 106 millones de productos, casi un 28% más que en el mismo trimestre de 2019.

“Dadas las difíciles circunstancias que enfrenta el mundo, somos optimistas sobre los resultados que hemos entregado durante el primer trimestre de 2020. Aunque menos afectados que otros, nuestro negocio registró este impacto, principalmente durante las primeras semanas de los bloqueos impuestos, con un repunte a lo largo de abril”, comentó Pedro Arnt, el presidente ejecutivo de finanzas de la compañía, en el balance que publicó Mercado Libre esta semana.

Con los datos presentados en el balance y el impulso alcista en su cotización, la firma argentina ahora vale unos USD 37 mil millones, lo que la convierte en la empresa más valiosa del país por mucha diferencia. Mientras la gran mayoría de los ADR argentinos han perdido más de un 50% de su valor en lo que va del año, Mercado Libre se ha revalorizado más de un 30% desde enero. 

“Seguimos comprometidos a hacer nuestra parte, al empoderar a nuestros comerciantes para que continúen operando y asegurando las entregas que necesitan los hogares. Creemos que Mercado Libre tiene la oportunidad de salir de esta situación más fuerte y con un propósito aún mayor. Confiamos en que la dedicación y el compromiso demostrado nos permitirán continuar ejecutando nuestra estrategia sin interrupciones significativas, y al hacerlo, contribuimos a hacer las cosas menos difíciles para nuestros usuarios durante estos tiempos difíciles”, concluyó Arnt luego de presentar los balances de la empresa.

Debido a las medidas de confinamiento implementadas por los gobiernos de todo el mundo para contener la expansión del coronavirus, las empresas dedicadas al comercio electrónico o a la industria del entretenimiento para disfrutar dentro del hogar han sido algunos de los únicos sectores que han salido ganadores en un contexto ampliamente negativo para la mayoría de la economía mundial.

De esta manera, se explica por qué las compañías como Amazon, Netflix y Mercado Libre están registrando máximos históricos mientras el resto de la actividad económica está afrontando una recesión histórica.

Comentarios
Relacionado:  Grupo francés Casino, ¿busca una OPI?

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido