Monday, May 25, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Empresas de biotecnología subieron más de un 25% luego de presentar avances sobre una vacuna contra el coronavirus

La empresa norteamericana de biotecnología, Moderna inc, anunció avances positivos en el desarrollo de una vacuna experimental contra el coronavirus….

By Inversor Global , in Inversiones Mercados , at 18 mayo, 2020

La empresa norteamericana de biotecnología, Moderna inc, anunció avances positivos en el desarrollo de una vacuna experimental contra el coronavirus.

A través de un pequeño ensayo clínico de apenas 45 participantes, las autoridades del proyecto han informado que los niveles de los anticuerpos generados por la vacuna son muy similares a las muestras de sangre de personas que ya se han recuperado del coronavirus.

Aunque solo se haya tratado de un experimento de apenas 45 individuos y que la investigación todavía se encuentre en una etapa temprana, las acciones de la empresa se han disparado hasta un 29% en una sola jornada.

El estudio realizado por Moderna consistió en aplicar tres dosis diferentes de la vacuna con el objetivo de aumentar la capacidad de provocar una respuesta inmune en el cuerpo de los pacientes. 

Luego de analizar las muestras de sangre, los investigadores encontraron que los niveles de anticuerpos encontrados después de recibir la segunda inyección igualaron o excedieron a los de los pacientes que ya se han recuperado del virus.

De las 45 personas que han formado parte de la prueba, 25 han reaccionado de forma óptima. No obstante, en una segunda evaluación realizada que verificaba la calidad de esos anticuerpos, solo fueron examinados ocho participantes. En esa instancia, se demostró que la vacuna tuvo éxito en estimular la creación de anticuerpos para controlar al virus.  

A pesar de tratarse de un ensayo poco relevante si se tiene en cuenta la poca cantidad de individuos testeados, la especulación de los inversores en las empresas de biotecnología disparó la cotización de la firma estadounidense.

Desde que comenzó el 2020, Moderna Inc. se revalorizó más de un 381% debido al rol fundamental que están teniendo las compañías del rubro biotecnológico en la carrera contrarreloj para desarrollar la vacuna contra el coronavirus. 

Otras dos empresas que se han visto beneficiadas por la crisis sanitaria fueron Novavax y VIR Technology. Desde enero, el valor de las acciones de Novavax se ha multiplicado por 16, mientras que el de VIR Tecghnology ha registrado una apreciación del 250%. 

Por más que las compañías del rubro están obteniendo avances en la investigación, los principales directores de la firmas consideran que una posible vacuna estaría disponible en un lapso de entre seis meses a un año en el escenario más optimista. 

Comentarios
Relacionado:  ¿Cómo aprovechar el rebote de las acciones en Wall Street?

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido