Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Thursday, July 16, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


El petróleo sigue recuperándose por el aumento de la demanda en China y ya supera los USD 30 por barril

A menos de un mes del desplome más importante de la historia del mercado del petróleo, el crudo ha logrado…

By Inversor Global , in Inversiones Mercados , at 19 mayo, 2020

A menos de un mes del desplome más importante de la historia del mercado del petróleo, el crudo ha logrado una interesante recuperación y superó los USD 30 por barril. 

Luego de haber operado en valores negativos por primera vez el pasado 20 de abril, la industria petrolera parece estar consolidándose a medida que las medidas de confinamiento dictadas por el coronavirus empiezan a relajarse y la actividad económica recobra fuerzas. 

El principal motivo por el cual el petróleo se disparó cerca de un 20% en la última semana fue el aumento de la demanda por parte de la economía china. El gigante asiático es, actualmente, el segundo mayor consumidor de petróleo a nivel internacional.

A su vez, China es uno de los países que ha logrado contener la pandemia del coronavirus y se encuentra en pleno proceso de reactivar la economía luego de la cuarentena. 

Según un estudio de los operadores de la agencia económica Bloomberg, China está utilizando cerca de 13 millones de barriles de petróleo por día. Hace exactamente un año, el uso de crudo por parte de la principal potencia de Asia era de unos 13,4 millones bpd. Por lo tanto, Pekín parece estar cerca de recuperar los niveles de demanda previos a la crisis del coronavirus. 

En febrero de 2020, cuando el brote del coronavirus causaba estragos solamente en China, la demanda del petróleo se desplomó cerca de un 20% e inició una fuerte tendencia bajista en el valor del “oro negro”. En aquel entonces, el barril se comercializaba por encima de los USD 65. 

Luego de la propagación del virus en todo el mundo y sumado a la crisis en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que derivó en una “guerra petrolera” entre Arabia Saudita y Rusia, el valor del petróleo entró en una debacle total que terminó causando que el crudo se negocie en valores negativos por primera vez en su historia. 

Sin embargo, finalmente los países petroleros dejaron de lado sus diferencias y acordaron un significativo recorte en la producción para los próximos meses.

Este martes, el barril estadounidense de WTI cotizó apenas por debajo de los USD 32. Por su parte, el Petróleo Brent se negoció en los 35 USD, lo que implica una apreciación de más del 100% en menos de un mes para el crudo de referencia en los mercados europeos. 

Comentarios
Relacionado:  RoboCoin: El cajero automático de Bitcoins

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido