Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Thursday, August 6, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


El Merval sube un 5% y la mayoría de los ADR argentinos operan al alza

Luego del anuncio del gobierno sobre la extensión del plazo para la renegociación de la deuda con los acreedores privados,…

By Inversor Global , in Argentina Inversiones Mercados , at 11 mayo, 2020

Luego del anuncio del gobierno sobre la extensión del plazo para la renegociación de la deuda con los acreedores privados, la bolsa porteña sube más de un 5% y cotiza en las 37.952 unidades este lunes. Desde los mínimos del año a mediados de marzo, el índice de Buenos Aires se revalorizó más de un 72% en pesos.

En sintonía con el mercado local, la mayoría de las empresas que cotizan en el exterior operan al alza en la bolsa de Nueva York. 14 de los 19 papeles del país obtienen ganancias. 

Entre las compañías con mejor desempeño, se encuentran el Grupo IRSA (13,95%), Loma Negra (9,40%), Telecom (7,05%), Transportadora Gas del Sur (6,75%) y Cresud Sacif (6,23%).

En contrapartida, los únicos ADR que registran pérdidas en Wall Street son Despegar.com (-6,60%), Corporación América (-4,08%), Ternium (-3,97%), Grupo IRSA Propiedades (-3,94%) y Tenaris (-3,32%). 

El dólar blue alcanzó los 125 pesos y el Riesgo País bajó un 6%

Relacionado:  El Merval cayó cerca de un 2% y los ADR argentinos tuvieron una jornada bajista en Wall Street

La divisa norteamericana subió tres pesos en el mercado paralelo y marcó un nuevo récord, cotizando a 125 pesos para la venta. En apenas seis semanas, el valor del dólar blue se disparó más de un 49%. 

Por su parte, el dólar “solidario” no registró grandes cambios en su valor y en estos momentos se vende a $90,70 en los bancos privados. 

En cuanto a los tipos de cambio que se obtienen mediante la compra y venta de bonos, el contado con liquidación (CCL) se comercializa en $117,50, mientras que el “dólar bolsa” (MEP) opera en los $115. Con los datos de este lunes, la brecha más alta entre los distintos valores de la moneda estadounidense se encuentra en un 37,8%. 

En relación al Riesgo País, el indicador cayó un 6,15% y se ubicó en los 3.115 puntos básicos. Desde los máximos a mediados de marzo, el índice elaborado por JP Morgan bajó más de un 31%.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido