Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Thursday, August 6, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


El Merval cae un 2,5% y los ADR de los bancos argentinos se desploman hasta un 9% en Wall Street

En un día volátil para los mercados financieros internacionales debido al aumento de las tensiones entre China y Estados Unidos,…

By Inversor Global , in Argentina Inversiones Mercados , at 29 mayo, 2020

En un día volátil para los mercados financieros internacionales debido al aumento de las tensiones entre China y Estados Unidos, la Bolsa porteña cae un 2,5%, cotizando en las 38.031 unidades a pocos minutos del cierre de la sesión.

Además de la incertidumbre global, en el ámbito local también existe una falta de confianza por parte de los inversores debido a las negociaciones de la deuda entre el gobierno y los acreedores privados. En las últimas cuatro jornadas, el Merval se desplomó más de un 10% y el momento bajista del índice bursátil puede seguir extendiéndose durante las próximas semanas. 

Por su parte, las empresas argentinas que se negocian en el exterior están teniendo un día mixto. Hasta ahora, 10 papeles del país registran pérdidas, mientras que otros 9 obtienen ganancias respecto al jueves. 

Las compañías con peor desempeño están siendo las del sector financiero, luego de una fuerte apreciación en las semanas anteriores, ahora los bancos están desplomándose con fuerza en la bolsa de Nueva York. El BBVA Banco Francés se hunde un 9,17%, el Grupo Financiero Galicia cae un 8,38%, el Banco Macro un 8,11%, y en menor medida, el Grupo Supervielle baja un 3,27%.

En contrapartida, los ADR con mayores subidas en este viernes son Central Puerto (3,25%), Telecom (3,22%), Mercado Libre (2,61%), Corporación América (2,44%) y Despegar.com (1,58%).

Relacionado:  ¿Sacará Ford el pie del acelerador?

El mercado cambiario se mantuvo estable y el Riesgo País cayó un 4%

En un día marcado por la batería de medidas anunciadas por el gobierno para restringir la compra de dólares, el dólar blue subió 2 pesos y en estos momentos se consigue a $125 para la venta.

A diferencia de la leve apreciación de la divisa norteamericana en el ámbito informal, los tipos de cambio que se obtienen mediante la compra y venta de bonos cayeron luego de que el Banco Central establezca más restricciones para la operatoria de los dólares bursátiles. El contado con liquidación (CCL) cayó hasta los $111, mientras que el “dólar bolsa” (MEP) se comercializa en los $106.

Por su parte, el “dólar solidario” no registró mayores cambios en su cotización y se consigue a 92 pesos en los bancos privados. Con los datos de hoy, la brecha más alta entre los distintos valores del billete estadounidense se ubica en un 35,9%.

En relación al Riesgo País, el índice bajó un 4% y se ubicó en los 2642 puntos básicos. Desde su nivel más alto registrado a mediados de marzo, el indicador elaborado por JP Morgan se desplomó más de un 41%. 

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido