Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Thursday, August 6, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


El Merval cae más de un 2% y podría estar cerca de una fuerte corrección

En un día alcista para los mercados financieros internacionales, la bolsa porteña fue la excepción y este miércoles perdió un…

By Inversor Global , in Argentina Inversiones Mercados , at 27 mayo, 2020

En un día alcista para los mercados financieros internacionales, la bolsa porteña fue la excepción y este miércoles perdió un 2,13% con una cotización de40,113 unidades.

Luego de un contundente rebote que significó una revalorización del 95% en pesos desde los mínimos de registrados a mediados de marzo, el índice de Buenos Aires está dando señales de agotamiento y podría comenzar una fuerte corrección en las próximas jornadas. 

Ante la incertidumbre sobre las negociaciones del gobierno argentino con los acreedores privados sobre la reestructuración de la deuda, algunos especialistas señalan que es recomendable tomar ganancias lo antes posible y esperar a que el mercado ofrezca mejores oportunidades de compra.

En cuanto a las empresas argentinas que se negocian en el exterior, los ADR están teniendo una sesión mixta. Durante este miércoles, 10 papeles del país operaron al alza, mientras otros 9 perdieron valor respecto a la jornada anterior.

Entre las compañías con mejor desempeño, se encuentran YPF (4,87%), Ternium (4,84%), Cresud Sacif (2,56%), Tenaris (3,23%) y Despegar.com (1,32%).

En contrapartida, las firmas nacionales que más pérdidas registraron en la bolsa de Nueva York son Loma Negra (-3,96%), Banco Macro (-2,44%), Mercado Libre (-2,43%), Pampa Energía (-2,97%) y el Grupo IRSA Propiedades (-2,89%).

Relacionado:  ¿Se aproxima una inminente corrección del Nasdaq?

Los dólares bursátiles se mantuvieron a la baja pero el Riesgo País saltó casi un 6%

 

A menos de dos días de la implementación por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV) del “parking” de cinco días a la compra de bonos que pueden ser liquidados en moneda extranjera, los tipos de cambio que se obtienen mediante esta operatoria se mantuvieron a la baja. El contado con liquidación (CCL) se comercializa a $106, mientras que el “dólar bolsa” cotiza en los 102 pesos. 

A pesar de no contar con ninguna regulación, el dólar blue también cayó dos pesos y en estos momentos se consigue a 127 pesos para la venta. 

En cuanto al “solidario”, no registró mayores cambios en su cotización y se vende a 92 pesos en los bancos privados. Con los datos de este miércoles, la brecha más alta entre los distintos valores de la divisa norteamericana se encuentra en un 38%.

En relación al Riesgo País, el índice interrumpió la tendencia bajista que venía respetando desde marzo y subió un 5,90% hasta los 2.668 puntos básicos. Aunque haya tenido un impulso al alza, el indicador elaborado por JP Morgan  se ha desplomado más de un 41% desde su nivel más alto del año.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido