Monday, May 25, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Dólar hoy: el blue alcanzó los 127 pesos y la brecha con el “solidario” ya supera el 40%

La cotización del dólar subió dos pesos y alcanzó un nuevo máximo en el mercado paralelo. Este martes se consigue…

By Inversor Global , in Argentina Inversiones , at 12 mayo, 2020

La cotización del dólar subió dos pesos y alcanzó un nuevo máximo en el mercado paralelo. Este martes se consigue a 127 pesos para la venta. Desde principios de abril, el dólar blue se ha revalorizado más de un 52%. 

Por su parte, el “dólar solidario” no registró grandes cambios en su valor y se vende a $90,70 en los bancos privados. 

En cuanto a los tipos de cambio que se obtienen mediante la compra y venta de bonos, el contado con liquidación (CCL) se comercializa en $120,95, mientras que el “dólar bolsa” (MEP) opera en los $118,57. Con los datos de este martes, la brecha más alta entre los distintos valores del billete estadounidense se encuentra en un 40%.

A diferencia del impulso alcista del mercado cambiario, el Riesgo País bajó un 2% y se ubicó en los 3.013 puntos básicos. Desde los máximos del año registrados a mediados de marzo, el indicador elaborado por JP Morgan bajó más de un 33%.

 

Relacionado:  Mida la temperatura del mercado con este gran jugador de Wall Street

El Merval sube un 3,45% y los ADR argentinos tienen una jornada mixta en Wall Street

En un día volátil para los mercados financieros internacionales, el Merval gana un 3,45% y cotiza en las 39.751 unidades. Solo en la última semana, el índice de Buenos Aires se apreció más de un 28% en sintonía con el impulso al alza del resto de las bolsas de los países emergentes.

Por su parte, las empresas argentinas que se negocian en el exterior tienen una jornada mixta. Hay nueve compañías que obtienen ganancias en Wall Street, mientras que otras nueve pierden valor respecto al último cierre.

Entre las firmas con mejor desempeño, se encuentran Cresud Sacif (8,06%), Loma Negra (7,03%), Central Puerto (4,33%), YPF (3,77%) y Despegar.com (3,76%).

En contrapartida, los ADR con registran pérdidas en este martes son el Grupo IRSA Propiedades (-4,76%), Edenor (-4,25%), Tenaris (-2,40%) y Mercado Libre (-1,30%). 

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido