Monday, May 25, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


El Merval subió más de un 3,4% y la mayoría de los ADR argentinos obtuvieron ganancias en Wall Street

En un miércoles alcista para la mayoría de los mercados financieros internacionales, la bolsa porteña no fue la excepción a…

By Inversor Global , in Argentina Inversiones , at 8 abril, 2020

En un miércoles alcista para la mayoría de los mercados financieros internacionales, la bolsa porteña no fue la excepción a la regla, subió un 3,45% y cotizó en las 27.605 unidades en la mitad de la sesión. 

Desde los mínimos registrados el 18 de marzo, el índice de Buenos Aires se ha revalorizado más de un 28% en apenas tres semanas. No obstante, a pesar del rebote alcista  todavía se encuentra más de un 30% por debajo de los valores en los que operó a principios del año.

Por su parte, la mayoría de las empresas argentinas que se negocian en el exterior tuvieron una jornada alcista. Así, 16 de los 19 papeles del país obtuvieron ganancias en la bolsa de Nueva York. 

Entre las compañías con mejor desempeño se encuentran el Grupo Supervielle (7,42%), Ternium (5,61%), Despegar.com (5,44%), Corporación América (5,05%) y el Grupo IRSA (4,76%). 

En contrapartida, los únicos tres ADR que registraron pérdidas en este miércoles verde para los mercados son Telecom (-5,65%), Edenor (-3,99%) y el Banco Macro (-0,98%).

El dólar CCL se disparó hasta los $94,50 y el Riesgo País saltó un 4%

Relacionado:  El estrecho vínculo que une a Paul Singer y los Panama Papers

Luego de varias semanas de estabilidad en el mercado cambiario, el dólar contado con liquidación (CCL) se apreció con fuerza, subió un 4,41% y cotizó en $94,50. Por su parte, el “dólar bolsa” (MEP) también registró un impulso significativo y se comercializó en $93,62. 

A diferencia de los tipos de cambio que se obtienen mediante la compra y venta de bonos, el “dólar solidario” se mantuvo estable y se vendió a $87,10 en los bancos privados. En cuanto al mercado paralelo, el blue tampoco tuvo grandes saltos y se consiguió a $85 para la venta. Con los datos de este miércoles, la brecha más alta entre todas las cotizaciones de la divisa norteamericana se encuentra en un 11%.

En relación al Riesgo País, el indicador subió un 4% y se ubicó en los 3.907 puntos básicos. En lo que va del año, el índice elaborado por JP Morgan aumentó más de un 120%.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido