Sunday, May 24, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


El dólar “solidario” subió hasta $86,70 y el Riesgo País se consolida cerca de los 4000 puntos

En sintonía con la apreciación de la divisa norteamericana frente a todas las monedas de los países emergentes, en la…

By Inversor Global , in Argentina , at 1 abril, 2020

En sintonía con la apreciación de la divisa norteamericana frente a todas las monedas de los países emergentes, en la Argentina, el dólar “solidario” subió un 1,40% y cotiza en $86,70 en los bancos privados.

Por su parte, en el mercado paralelo, el blue apenas subió unos 50 centavos y se consigue a $84 para la venta.

En relación a los tipos de cambio que se obtienen mediante la compra y venta de bonos, el dólar contado con liquidación (CCL) se comercializa en $87,75, mientras que el “dólar bolsa” (MEP) opera en $87,50.

Con los datos de este miércoles, la brecha más alta entre las distintas cotizaciones del mercado cambiario se encuentra en un 4,46%.

En cuanto al Riesgo País, el indicador aumentó un 2% y se ubicó en los 3961 puntos básicos. A pesar de haber bajado cerca de un 12% desde los máximos registrados a mediados de marzo, el índice elaborado por JP Morgan ha subido más de un 123% en lo que va del 2020.

 

Relacionado:  Kicillof insiste: "Esto no es un default"

El Merval subió cerca de un 5% pero los ADR operó a la baja en Wall Street

Luego de no operar el martes por el feriado, la bolsa porteña subió un 4,96% y cotizó en las 25248 unidades en la mitad de la sesión. A pesar de ser uno de los únicos índices que obtuvo ganancias en el mundo durante este miércoles, desde que comenzó el año el Merval ha perdido aproximadamente un 40% de su valor. 

A diferencia del rebote registrado en el mercado local, las empresas argentinas que cotizan en el exterior tuvieron una jornada bajista. Así, 16 de los 19 papeles argentinos que operan en la bolsa de Nueva York perdieron valor respecto al último cierre. 

Entre las compañías con peor desempeño se encuentran Mercado Libre (-8,22%), Cresud Sacif (-4,74%), Central Puerto (-4,35%), Corporación América (-3,78%) y el Grupo IRSA (-3,45%). 

En contrapartida, los únicos tres ADR que obtuvieron ganancias en esta sesión del miércoles son el Grupo Supervielle (1,58%), Edenor (0,32%) y Despegar.com (0,18%).

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido