Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Tuesday, August 4, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Cómo gestionar el home banking: la guía para sobrevivir en 2020

En tiempos de confinamiento social, el home banking se convirtió en una solución para continuar con nuestras inversiones. ¿De qué…

By Inversor Global , in Argentina Inversiones , at 20 abril, 2020

En tiempos de confinamiento social, el home banking se convirtió en una solución para continuar con nuestras inversiones. ¿De qué se trata y cómo hacer home banking con Banco Provincia, y otras entidades bancarias?

Por extraño que parezca, no todos saben cómo abrir su home banking de Red Link o Banelco, y ante las medidas tomadas en casi todo el mundo para evitar la propagación del COVID-19, a más de uno le ha tocado aprender equivocándose. 

En este artículo comprenderás cómo dar los primeros pasos en home banking según cada entidad de la Argentina, para qué será de utilidad y cuáles son las opciones de inversión que te proponen.

¿Cómo hacer home banking con Banco Provincia?

Tomando todos los recaudos necesarios, el primer paso para hacer uso del sistema de home banking en esta entidad indica que el usuario del mismo debe acercarse a un cajero automático de Banco Provincia con su tarjeta de débito.

En el cajero debe seguir las siguientes indicaciones en el menú. Otras > Gestión de claves > Home Banking – Banca Móvil.

Otra opción es hacerlo desde cualquier cajero de la Red Link, sin importar a qué entidad corresponda. En ese caso, tendrá que ingresar en el menú siguiendo estos pasos: Gestión de claves > Obtención de claves > Home Banking – Banca Móvil. Tocará asignar una clave numérica de seis dígitos, quedará terminado el trámite tras obtener el ticket de usuario. Luego ingresa a la web: www.bancoprovincia.com.ar y dentro de la misma sigue las indicaciones: > Banca Internet Provincia > Personas. Finalmente bastará con ingresar el usuario obtenido en el cajero y la clave elegida. 

Tras completar los datos requeridos y aceptar los términos y condiciones, tendrá que otorgar algunas preguntas de seguridad que se activarán ante cualquier uso sospechoso de la cuenta.

Primeros pasos con home banking del Banco Ciudad

Relacionado:  El Merval sube un 5% y la mayoría de los ADR argentinos operan al alza

Al igual que el caso anterior, y teniendo todos los cuidados pertinentes, tendrás que acercate a un cajero automático Red Link para comenzar con los primeros pasos para habilitar tu home banking del Banco Ciudad.

Según su instructivo, éstos son los pasos a seguir:

El paso siguiente está relacionado con la generación de una clave númerica de 6 dígitos que tendrás que confirmar para continuar operando. El cajero dispensará un ticket con los datos provisorios.

 

Una vez en tu casa u oficina, ingresás a home banking del Banco Ciudad desde la página web del banco utilizando los datos del ticket que conservaste más la clave de 6 dígitos generada en el cajero, colocás un nuevo nombre de usuario para usar de ahí en adelante y completás con los datos personales, laborales y de contacto..

 

Relacionado:  Las 10 medidas que Macri tomó para que tu negocio prospere

Tras guardar los cambios y aceptar los términos esa cuenta está lista para operar de ahí en adelante por home banking.

¿Es lo mismo con el home banking del Banco Hipotecario o Santander?

Hemos destacado sólo dos entidades bancarias como para que puedas ver que, con más o menos datos, el alta de tu home banking es similar para distintas entidades. 

Pueden variar los pasos de seguridad pero siempre tendrás que adquirir el primer ingreso desde un cajero automático, renovando como condición el usuario y contraseña después, pero ya desde la URL segura del banco.

De la misma forma, así como los mencionados, en el home banking de Santander o Patagonia, podrás realizar inversiones, como por ejemplo:

  • Podrás discriminar dinero de tu cuenta bancaria para invertir en plazos fijos de diferentes modalidades: standard, UVA, etc., como también en diferentes bancos.
  • Podrás crear cuentas de ahorro para separar dinero destinado a distintos proyectos. En estos casos, no se tratan de inversiones sino sólo ahorros porque no capitalizan ningún retorno.
  • Podrás comprar dólares u otras divisas, dependiendo la capacidad que el Banco habilite para la cuenta. 

Las acciones en home banking se han multiplicado en estos tiempos debido a que los bancos han estado cerrados. Cabe aclarar que, aún con todas las posibilidades que los gobiernos están abriendo para bancarizar cada vez a más personas, el empleo en negro y la desocupación son dos agravantes para que no todas las personas accedan a este beneficio.

Algunos bancos han permitido la derivación de cuentas universales, sin requisitos y sin costo de mantenimiento, para que quienes no tienen un empleo en blanco puedan tener una cuenta bancaria para percibir pagos y de la misma forma abonar los servicios adquiridos.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido