Monday, May 25, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


CEO de Black Rock sobre el coronavirus: “Esto ha sido dramático, pero la economía se recuperará”

El CEO del fondo de inversión Black Rock, Larry Fink, hizo un análisis sobre la situación actual de los mercados…

By Inversor Global , in Argentina , at 2 abril, 2020

El CEO del fondo de inversión Black Rock, Larry Fink, hizo un análisis sobre la situación actual de los mercados financieros y afirmó que la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus lo sorprendió totalmente.

“En mis 44 años en el sector nunca había experimentado algo así. El brote afectó a los mercados financieros con una rapidez y ferocidad que normalmente solo se ven en una crisis financiera clásica”, comentó el especialista de los mercados financieros en su carta anual a los inversionistas. 

Black Rock, uno de los fondos con más peso en el ámbito financiero global con una cartera de activos valuada en 7 billones de dólares, es sin lugar a dudas uno de los principales participantes en varios mercados de todo el mundo, incluso hasta es un actor fundamental para las negociaciones sobre la deuda argentina.

Desde que comenzó el año, el fondo de inversión ha registrado pérdidas cercanas al 14%. A pesar de ser un número considerablemente negativo para solo un trimestre, si se compara con la sangría del 35% registrada en el índice norteamericano, Standard & Poor 500, su rendimiento pudo haber sido mucho peor.

“No estoy contento con este desempeño, sin embargo, hemos estado bastante mejor que los mercados y la mayoría de la industria de los fondos de inversión”, argumentó.    

De cara al futuro de los mercados, Fink consideró que la economía logrará volver a las vías del crecimiento en el mediano plazo. 

“El mundo superará esta crisis. La economía se recuperará. Para aquellos inversores que mantienen sus ojos no en el terreno inestable a nuestros pies, sino en el horizonte que se avecina, hay enormes oportunidades en los mercados de hoy”, opinó el inversor estadounidense. 

Uno de sus argumentos para un impulso alcista en los índices bursátiles una vez que la pandemia sea contenida y  después de que la recesión llegue a su fin son los estímulos monetarios que realizaron el Sistema de la Reserva Federal (FED) y el gobierno de los Estados Unidos, tal como ocurrió luego de la crisis de 2008.

“Los bancos centrales se están moviendo rápidamente para abordar los problemas en los mercados de crédito, y los gobiernos ahora están actuando agresivamente para promulgar el estímulo fiscal”, explicó.

A pesar de su ligero tono optimista para el mediano plazo, el CEO de Black Rock advirtió que todavía hay que ser muy cautelosos con los movimientos en el mercado y es altamente probable que los índices de Wall Street no hayan terminado de caer. “No estoy sugiriendo que el mercado ha tocado su piso. Eso es imposible de saber”, aclaró.

Este jueves, la principal bolsa de los Estados Unidos, el S&P500, registró un rebote superior al 15% desde los mínimos de mediados de marzo. No obstante, el mercado está repitiendo algunos movimientos similares a los que tuvo en el inicio de la crisis del 2008, por lo que existe la posibilidad de que las fuertes caídas vuelvan a presentarse en los índices en las próximas dos semanas.

Comentarios
Relacionado:  El conflicto con los fondos buitre: el día después del 27F

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido