Monday, May 25, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


A pesar del reperfilamiento de la deuda, el Riesgo País se mantuvo estable y el Merval subió un 1,5%

Luego de que el gobierno informara sobre la postergación del pago de bonos emitidos bajo la ley local hasta el…

By Inversor Global , in Argentina Inversiones Mercados , at 6 abril, 2020

Luego de que el gobierno informara sobre la postergación del pago de bonos emitidos bajo la ley local hasta el 2021, el mercado financiero argentino tuvo una jornada sorpresivamente positiva. 

Aunque es cierto que algunos de los títulos reperfilados se desplomaro hasta un 13%, el Riesgo País no se disparó, sino que incluso cayó un 2,6% respecto a la sesión del viernes y se ubicó en los 3.612 puntos básicos.

Por su parte, el dólar tampoco tuvo un notorio impulso alcista. En los bancos privados, la divisa apenas subió unos 30 centavos y se vendió a $86,80. En el mercado paralelo, el blue continuó y se consiguió a $84 para la venta.

En cuanto a los tipos de cambio que se obtienen mediante la compra y venta de bonos, el dólar contado con liquidación (CCL) superó la barrera de los $90, mientras que el “dólar bolsa” (MEP) se comercializó a $89,50. Con los datos de este lunes, la brecha más alta entre las distintas cotizaciones de la moneda estadounidense se encuentra en un 7,73%. 

 

Relacionado:  Los Ceva, un nuevo instrumento entra al mercado

El Merval subió un 1,5% y los ADR operaron al alza en Wall Street

En un lunes alcista para los mercados financieros internacionales en todo el mundo, la bolsa porteña no fue la excepción a la regla y logró subir un 1,5% para cotizar en las 26.896 unidades en la mitad de la sesión.

A pesar de la incertidumbre existente sobre las negociaciones sobre la deuda del gobierno y los acreedores privados, el índice de Buenos Aires se ha revalorizado cerca de un 27% desde los mínimos registrados a mediados de marzo.

Por su parte, la mayoría de las empresas argentinas que cotizan en el exterior operaron al alza en Wall Street. Así, 10 de los 19 papeles del país obtuviero ganancias en la bolsa de Nueva York.

Entre las compañías con mejor desempeño, se encuentran Mercado Libre (10,60%), Despegar.com (6,45%), Ternium (5,51%), Grupo IRSA Propiedades (3,98%) y Tenaris (2,74%).

En contrapartida, los ADR que más valor perdieron este lunes son el Grupo Supervielle (-4,68%), Grupo Financiero Galicia (-4,22%), Banco Macro (-3,77%), BBVA Banco Francés (-2,12%) y Pampa Energía (-1,47%).

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido