Friday, April 10, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Trump volvió a presionar a la FED para que siga bajando la tasa de interés

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar al Sistema de la Reserva Federal (FED) por su…

By Inversor Global , in Inversiones Mercados , at 11 marzo, 2020

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar al Sistema de la Reserva Federal (FED) por su política monetaria y aseguró que por culpa de la entidad la economía norteamericana se encuentra en desventaja frente a sus competidores.  

“Nuestra patética y lenta FED, encabezada por Jay Powell, quien subió las tasas demasiado rápido y las bajó demasiado tarde, debería recortar los tipos de interés a los niveles de nuestros países competidores. Ahora tienen una ventaja de hasta dos puntos, con una ayuda monetaria aún mayor.”, publicó el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

Luego, agregó: “La FED debería tener un rol del liderazgo en cuanto a la política monetaria, no ser un seguidor de otros bancos centrales”.

 

Relacionado:  Fuerte depreciación de las monedas emergentes luego del shock en los mercados

A pesar de las críticas de Trump a la institución que regula el sistema financiero estadounidense, lo cierto es que durante el último año, la FED ha hecho caso a todos los pedidos del mandatario. Sin embargo, lejos de generar un estímulo real en la economía, solo está ayudando a deteriorar aún más la confianza de los mercados.

En diciembre del año pasado, el titular de la entidad había afirmado que la Reserva Federal no haría ningún recorte de intereses durante el 2020. Lejos de cumplir con su pronóstico de corto plazo, la FED bajó la tasa de referencia en medio punto porcentual luego de una reunión de emergencia el 3 de marzo. 

La última vez que el Banco Central estadounidense había tomado una medida similar fue en el marco de la última gran crisis financiera, en 2008. 

Entre el 17 y 18 de marzo será la próxima reunión de la FED para definir la política monetaria. Se espera un nuevo recorte de medio punto porcentual con el objetivo de “salvar a los mercados”. 

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido