Friday, April 10, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Trump suspendió los vuelos a Europa por 30 días y colapsaron los mercados del mundo

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció la suspensión de los vuelos comerciales con Europa para evitar una…

By Inversor Global , in Inversiones Mercados , at 13 marzo, 2020

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció la suspensión de los vuelos comerciales con Europa para evitar una mayor propagación del coronavirus en Norteamérica.

A través de un discurso que brindó en el Salón Oval de la Casa Blanca, Trump comunicó que a partir del viernes a la medianoche los viajes a Italia, Alemania, Francia, España y otras 22 naciones quedarán prohibidos durante un lapso de 30 días.

En cuanto a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren actualmente en el viejo continente, el jefe de Estado comentó que tendrán un lapso de 30 días para regresar al país.

Esta medida de emergencia se suma al recorte de impuestos que envió el mandatario a las cámaras legislativas, cuyo objetivo es ayudar a la economía a sobrellevar los efectos negativos del Covid-19.

Debido a un malentendido, Trump se vio obligado a aclarar en las redes sociales que la suspensión de los vuelos no afectarán al comercio de bienes entre Estados Unidos y Europa.

“Estoy con la esperanza de que tanto republicanos como demócratas aprueben el recorte de impuestos sobre la nómina. También es muy importante que todos los países y empresas sepan que el comercio no se verá afectado de ninguna manera por la restricción de 30 días en los viajes desde Europa. La restricción detiene a las personas, no a los bienes”, informó el presidente a través de su cuenta de Twitter.

Apenas se conocieron las medidas de emergencia, los mercados financieros del mundo reaccionaron fuertemente a la baja. En las primeras horas de operaciones del jueves, el S&P 500 se desplomó cerca de un 7,30%, el Dow Jones Industrial se hundió un 8,30% y el Nasdaq Composite perdió un 6,66%.

Por su parte, todas las bolsas europeas colapsaron más de un 10% en una de las peores semanas de la historia para los mercados. 

Comentarios
Relacionado:  El "Doctor Catástrofe" advierte sobre la caída de los mercados mundiales

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido