Sunday, May 24, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


#LunesNegro: el Merval se desplomó un 12% y el Riesgo País superó los 2800 puntos

En un día negro para los mercados financieros internacionales, la bolsa porteña se desploma un 12,40% y cotiza en las…

By Inversor Global , in Argentina , at 9 marzo, 2020

En un día negro para los mercados financieros internacionales, la bolsa porteña se desploma un 12,40% y cotiza en las 30,846 unidades. En lo que va del 2020, el índice de Buenos Aires ha perdido más de un 27% de su valor. 

En sintonía con la debacle del Merval, las empresas argentinas que cotizan en el exterior están teniendo su peor jornada desde el lunes posterior a las elecciones primarias de agosto. Los 19 papeles del país registran pérdidas superiores al 7% en el mejor de los casos. 

Entre las compañías con peor desempeño, se encuentran YPF (-22,66%), Tenaris (-20,78%), Banco Macro (-18,02%), Corporación América (-19,52%) y el Grupo Financiero Galicia (16,69%). 

El dólar CCL se disparó hasta los 87 pesos y alcanzó un nuevo record

En un inicio de semana completamente adverso para el mundo de las finanzas, el dólar contado con liquidación (CCL) saltó más de cinco pesos hasta los $86,90. Por su parte, el ″dólar bolsa″ también se apreció de forma considerable y en estos momentos se comercializa en $84,50.

A diferencia de los tipos de cambio que se obtienen mediante la compra y venta de bonos, el dólar ″solidario″ se sigue vendiendo a $83,85 en los bancos privados. En cuanto al mercado paralelo, el blue se mantuvo estable y actualmente se consigue a 79 pesos para la venta. Con los datos de este lunes, la mayor brecha existente entre las cotizaciones alternativas de la divisa norteamericana es de un 10%.

En cuanto al Riesgo País, el indicador tuvo un importante impulso alcista y saltó casi un 15% hasta los 2810 puntos básicos. En lo que va del año, el índice elaborado por JP Morgan aumentó más de un 56%. 

Comentarios
Relacionado:  Paritarias 2016: ganadores y perdedores de la temporada

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido