Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Sunday, July 5, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


La OPEP no llega a un acuerdo con Rusia y el petróleo colapsa un 9%

El gobierno ruso confirmó que no apoyará la propuesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de aplicar…

By Inversor Global , in Mercados , at 6 marzo, 2020

El gobierno ruso confirmó que no apoyará la propuesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de aplicar nuevos recortes en la producción petrolera y el precio del crudo colapsó casi un 9% en un solo día. 

Esta mañana, los ministros de la OPEP mantuvieron una reunión con los representantes de Rusia y otros nueve estados no pertenecientes a la OPEP. 

Desde la entidad petrolera, ayer habían revelado la intención de disminuir la producción de crudo en 1,5 millones de barriles por día. 

Teniendo en cuenta que Rusia no estaba conforme con el ajuste, se pidió a los socios externos al organismo que solo contribuyeran con una tercera parte del recorte, es decir, unos 500.000 barriles diarios.  Sin embargo, los delegados rusos argumentaron que su gobierno no está preocupado por la abrupta caída de la demanda de petróleo y que los valores actuales del “oro negro” todavía no presentan una amenaza para su país.   

Esta decisión por parte del gobierno de Vladimir Putin puede significar un duro golpe en las relaciones de Rusia con la organización petrolera. El principal perjudicado por no lograr un acuerdo es Arabia Saudita, el miembro de la OPEP que más hidrocarburos produce y la nación que más intenciones tenía de lograr un acuerdo hoy en la ciudad de Viena.

En estos momentos, el barril de Brent cotiza en $45,90, un 8,24% menos respecto al último cierre. Por su parte, el barril de Texas WTI colapsó un 8,40% y se comercializa en los $42,10, su precio más bajo desde junio de 2017. 

En lo que va del año, el precio del petróleo ha colapsado más de un 36%.

Relacionado:  Valor o crecimiento: ¿qué le conviene a su portafolio?

Luego de un principio de año alcista para el petróleo en el marco de las tensiones bélicas entre los Estados Unidos e Irán, hoy la situación es completamente distinta para el sector petrolero. “El brote del COVID-19 ha tenido un gran impacto adverso en las previsiones económicas globales y en las de la demanda de petróleo, particularmente para el primer y el segundo trimestre”, explicó ayer la OPEP a través de un comunicado de prensa. 

En el caso de las empresas del rubro, la firma norteamericana Exxon registra un desplome superior al 34% en su cotización desde enero. En cuanto a las compañías de Argentina y Brasil, YPF ha perdido más del 36,75% de su valor, mientras que Petrobras bajó más de un 35%. 

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido