Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Wednesday, August 5, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


La OCDE disminuyó sus proyecciones de crecimiento para la economía global

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advirtió que el producto bruto de la economía mundial se…

By Inversor Global , in Argentina Inversiones , at 3 marzo, 2020

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advirtió que el producto bruto de la economía mundial se verá afectado en 2020 debido al brote del coronavirus.

“El crecimiento anual del PBI global caerá hasta un 2,4% en 2020 y ya viene de un débil 2,9% en 2019. El crecimiento podría ser negativo en el primer trimestre de este año”, expresó en su último informe.

En noviembre de 2019, el organismo había previsto que para el 2020 la economía global registraría un alza del 2,9% del PBI. Sin embargo, debido a la expansión del COVID-19, tanto en China como en Europa, la entidad decidió recortar en un 0,5% sus estimaciones para este año.

“El impacto adverso sobre la confianza, los mercados financieros, el sector del turismo y la disrupción de las cadenas de valor contribuyen a reducir las revisiones en todas las economías del G-20″, explicó la OCDE, que también alertó que los países exportadores de materias primas se verán seriamente afectados por la desaceleración económica. 

″Los países productores y exportadores de commodities, como la Argentina, Brasil y Chile, estarán expuestos a la ralentización de China este año y sufrirán ese impacto directamente en sus economías″, detalló.

Según el estudio publicado esta semana, a pesar de la desaceleración en la actividad económica de todos los países del G-20 que son analizados por la organización el único que terminará el 2020 en recesión es la Argentina. 

En el nuevo informe, la OCDE estimó que el país tendrá una caída del 2% en su PBI este año, unos 0,3 puntos porcentuales más que lo calculado en noviembre.

Para el organismo de cooperación internacional los estados deberán generar políticas macroeconómicas de apoyo para ayudar a que la demanda se recupere.

“Los brotes de virus se calman, pero no se pueden compensar las interrupciones que resultan de los cierres temporarios y las restricciones de movimiento”, señaló.

Por último, el ente económico les recomendó a los gobiernos la aplicación de medidas de salud pública efectivas y con los recursos suficientes para prevenir la infección y el contagio del virus.

“Los países deben implementar políticas bien focalizadas para apoyar los sistemas de atención médica y trabajadores y proteger los ingresos de grupos sociales y empresas vulnerables durante el brote“, concluyó el ente.

Comentarios
Relacionado:  Total: interesada por Vaca Muerta pero con condiciones

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido