Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Tuesday, August 4, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


La Fed recortó la tasa de interés de forma sorpresiva y los mercados reaccionaron mal

La Reserva Federal de los Estados Unidos anunció un recorte de emergencia de los tipos de interés y bajó la…

By Inversor Global , in Argentina Mercados , at 3 marzo, 2020

La Reserva Federal de los Estados Unidos anunció un recorte de emergencia de los tipos de interés y bajó la tasa de referencia medio punto porcentual. De esta manera, la entidad presidida por Jerome Powell realizó su recorte más grande desde la crisis financiera global de 2008. 

Los inversores esperaban que en la próxima reunión para definir la política monetaria, la Fed bajara las tasas al rango de 1,00% y 1,25%. Sin embargo, la institución no esperó hasta el 17 de marzo y recortó los intereses en una reunión de emergencia. 

A través de un comunicado, el Banco Central estadounidense explicó que el brote del coronavirus puede generar problemas para el crecimiento económico y que un recorte de tasas lograría reducir las consecuencias negativas. “El coronavirus plantea riesgos evolutivos para la actividad económica. Estamos monitoreando de cerca los desarrollos y sus implicaciones para el panorama económico. Usaremos nuestras herramientas y actuaremos de manera apropiada para apoyar la economía”, informó la Fed en el escrito.

 

Relacionado:  Exxon Mobil informó una pérdida superior a los 1.000 millones de dólares en el segundo trimestre

Luego de conocerse la medida de la Reserva Federal, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo un comentario al respecto en su cuenta de Twitter. ″La Reserva Federal está recortando, pero debe flexibilizar aún más y, lo más importante, alinearse con otros países competidores. No estamos jugando en un campo nivelado. No es justo para Estados Unidos. Finalmente es hora de que la Reserva Federal lidere. ¡Más flexibilización y cortes!″, publicó el jefe de Estado en sus redes sociales. 

El movimiento imprevisto trajo más incertidumbre que tranquilidad en la bolsa de Nueva York. En estos momentos, el S&P 500 cae un 1% y cotiza en las 3057 unidades; antes del anuncio, el índice estaba en verde. 

Por otra parte, los mercados de Estados Unidos están a la expectativa de lo que pase en el ″supermartes″ electoral. Esta tarde, 14 estados tendrán las elecciones primarias del partido demócrata y definirán el candidato que competirá contra Trump en noviembre. Un buen resultado para el candidato Bernie Sanders, reconocido crítico de Wall Street, podría agravar aún más la situación de la bolsa norteamericana.  

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido