Thursday, May 28, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


El Merval rebotó un 6% y algunos ADR argentinos subieron más de un 10% en Wall Street

En un jueves verde para los mercados financieros internacionales, la mayoría de los índices del mundo se recuperaron luego de…

By Inversor Global , in Argentina , at 20 marzo, 2020

En un jueves verde para los mercados financieros internacionales, la mayoría de los índices del mundo se recuperaron luego de las fuertes caídas registradas en las últimas semanas. Por su parte, la bolsa porteña no fue la excepción, rebotó más de un 6% y cotizó en las 23.418 unidades en la mitad de la sesión. 

A pesar del impulso alcista de este jueves, el Merval está teniendo un 2020 con un rendimiento muy negativo. En lo que va del año, perdió más de un 43% de su valor en pesos. 

En sintonía con el impulso al alza en el mercado local, la mayoría de las empresas argentinas que se negocian en el exterior tuvieron una jornada de ganancias. Así, 13 de los 19 papeles del país subieron respecto al último cierre. Entre las compañías con mejor desempeño, se encuentran YPF (17,62%), Tenaris (11,15%), Grupo Financiero Galicia (9,87%), Ternium (9,96%) y el Grupo IRSA (4,57%).

Por otro lado, los ADR que no lograron recuperarse y extendieron sus pérdidas durante un día más son la Corporación América (-5,41%), BBVA Banco Francés (-1,58%), Despegar.com (-1,28%), Telecom (-0,77%), Grupo Supervielle (-0,68%) y Pampa Energía (-0,31%).

El mercado cambiario operó a la baja pero el Riesgo País superó los 4.100 puntos

Relacionado:  Esta tiene que ser tu cartera de inversiones este verano

Luego del fuerte impulso alcista del miércoles, el dólar blue corrigió desde los $89 y en estos momentos se consiguió a $85 para la venta. Por su parte, el “solidario” se vende a $85,15 en los bancos privados.

En cuanto a los tipos de cambio que se obtienen mediante la compra y venta de bonos, el contado con liquidación (CCL) bajó dos pesos y actualmente se comercializa en $90,38. El “dólar bolsa” (MEP) cayó levemente y opera en $89,35. Con los datos de este jueves, la brecha más alta entre las diferentes cotizaciones de la divisa norteamericana se encuentra en un 6,32%.

A diferencia de la corrección registrada en el mercado cambiario, el Riesgo País continuó con su tendencia alcista, subió un 2,6% y se ubicó en los 4.145 puntos básicos. Debido a la incertidumbre de los mercados globales, sumado a las negociaciones por el reperfilamiento de la deuda argentina, en lo que va del año, el indicador elaborado por JP Morgan se disparó más de un 134%.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido