Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Thursday, August 6, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


El dólar CCL bajó un 7% hasta los $85 y se achicó la brecha entre los tipos de cambio

El dólar contado con liquidación (CCL) bajó más de $7 en lo que va de la semana y este jueves…

By Inversor Global , in Argentina , at 26 marzo, 2020

El dólar contado con liquidación (CCL) bajó más de $7 en lo que va de la semana y este jueves se comercializó a $85,34. Por su parte, el “dólar bolsa” (MEP) también operó fuertemente a la baja y cotizó en $84,05.

En sintonía con el movimiento bajista de los tipos de cambio que se obtienen mediante la compra y venta de bonos, el blue cayó un 1,40% y se consiguió a $84 para la venta.

En relación al “dólar solidario”, la cotización oficial no registró mayores modificaciones y se vendió a $85,50 en los bancos privados. Con los datos de este jueves, la brecha en el mercado cambiario se redujo considerablemente y se encuentra en un 1,78%.

El Riesgo País finalmente cortó con su impulso al alza y cayó un 2,20% hasta los 4.168 puntos básicos. A pesar de la leve baja de este jueves, en lo que va del 2020, el indicador elaborado por JP Morgan aumentó más de un 135%.

 

Relacionado:  ¿Por qué Shell es el tesoro más preciado de Aranguren?

Luego del rebote del miércoles, el Merval operó con pérdidas 

Después de subir más de un 10% el miércoles, la bolsa porteña cayó un 1,46% y cotizó en las 25.953 unidades en la mitad de la jornada. El salto del miércoles estuvo principalmente impulsado por las medidas de inyección de liquidez de Estados Unidos y otras economías del mundo.

En relación a las empresas argentinas que se negocian en el exterior, la mayoría tuvo una sesión de ganancias. Así, 12 de los 19 papeles del país se negociaron al alza en la bolsa de Nueva York. 

Entre las compañías con mejor desempeño se encuentran Despegar.com (9,74%), Corporación América (7,80%), el Grupo IRSA (7,78%), Tenaris (5,98%) y Cresud Sacif (5,28%).

En contrapartida, los únicos ADR que perdieron valor respecto al último cierre son Loma Negra (-5,67%), Transportadora Gas del Sur (-3,21%), Central Puerto (-1,99%), YPF (-1,88%) y Mercado Libre (-0,81%), entre otras.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido