Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Thursday, July 9, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


El dólar blue alcanzó los 90 pesos y el Riesgo País se disparó hasta los 4000 puntos

En una jornada negra para las monedas emergentes de todo el mundo, el dólar blue en la Argentina saltó un…

By Inversor Global , in Argentina , at 18 marzo, 2020

En una jornada negra para las monedas emergentes de todo el mundo, el dólar blue en la Argentina saltó un 5,88% y en se consigue a 90 pesos para la venta. Por su parte, el “solidario” también operó al alza y se vende a $85,15 en los bancos privados. 

En cuanto a los tipos de cambio que se obtienen mediante la compra y venta de bonos, el dólar contado con liquidación (CCL) se comercializa en $90,71, mientras que el “dólar bolsa” cotiza levemente por encima de los 90 pesos. Con los datos de este miércoles, la brecha más alta entre las distintas cotizaciones de la divisa norteamericana es de un 6,52%.

Continuando con su tendencia alcista, el Riesgo País se disparó un 12,2% y superó los 4.000 puntos básicos. En lo que va del año, el indicador elaborado por JP Morgan aumentó más de un 128% y se encuentra en niveles no vistos desde el 2005.

El Merval colapsó un 15% y los ADR argentinos se desplomaron hasta un 30% en Wall Street

Relacionado:  Tu dinero podría no estar seguro en los bancos

En un mercado financiero mundial seriamente afectado por la propagación del coronavirus, las principales bolsas del mundo operaron en rojo en un nuevo día rojo para el ámbito bursátil. El índice de Buenos Aires no fue la excepción a la regla y se desplomó más de un 15%, ubicándose en las 22.087 unidades. 

Desde que comenzó el 2020 hasta ahora, el Merval perdió casi un 50% de su valor. En sintonía con la bolsa local, la totalidad de las empresas argentinas que se negocian en el exterior registraron fuertes pérdidas.

Entre las compañías de peor desempeño en este miércoles negro, se encontraron YPF (-30,77%), Grupo Financiero Galicia (-21,20%), Cresud Sacif (-18,13%), Banco Macro (-18,02%) y Loma Negra (-15,54%).

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido