Thursday, May 28, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Efecto coronavirus: fuerte rebote en Wall Street luego del súper estímulo monetario anunciado por Trump

El Senado de los Estados Unidos aprobó este miércoles el mega estímulo de dos billones de dólares anunciado por Donald…

By wpadmin , in Inversiones Mercados , at 25 marzo, 2020

El Senado de los Estados Unidos aprobó este miércoles el mega estímulo de dos billones de dólares anunciado por Donald Trump para contrarrestar los efectos negativos de la pandemia del coronavirus en la economía. 

“Después de días de intensas discusiones, el Senado ha alcanzado un acuerdo bipartidista sobre un paquete de ayuda histórico para enfrentar esta pandemia”, expresó el senador republicano Mitch McConnell a través de sus redes sociales.

Luego de varios intentos del gobierno estadounidense para tratar de frenar la caída de los mercados, el anuncio de este plan de estímulo económico hizo rebotar a los índices de Wall Street de forma considerable.

El martes, luego de que la administración de Trump presentara el proyecto al Senado de la Casa Blanca, las bolsas norteamericanas tuvieron su día más alcista desde 1933. El Dow Jones subió un 11%, el S&P 500 un 9% y el Nasdaq saltó un 8,33%. 

Además de los dos billones de dólares, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, informó el domingo pasado que el Sistema de la Reserva Federal (FED) ofrecerá un plan de apoyo de cuatro billones de dólares para ofrecer aún más liquidez en la economía estadounidense.  

De esta manera, el gobierno de Trump inyectará en el mercado el equivalente al 28,5% del Producto Bruto Interno (PBI) de los Estados Unidos con el fin de mitigar las consecuencias económicas del virus en el corto plazo.

“Es necesario proporcionar inyecciones de efectivo y liquidez para estabilizar los mercados financieros. Esto nos podrá ayudar a atravesar un período difícil y desafiante en la economía que enfrentamos en este momento”, comentó el asesor económico del jefe de Estado, Larry Kudlow.

A pesar de que los índices de Wall Street respondieron de forma positiva al paquete de ayuda económico que contemplará a prácticamente todos los sectores de la economía norteamericana, el detonante de esta crisis financiera todavía sigue sin solucionarse. 

Con más de 55.000 casos, Estados Unidos es el tercer país con más infectados por la pandemia del coronavirus, y a pesar de algunas medidas preventivas aplicadas por Trump, la situación está lejos de ser controlada. 

Mostrándose reacio a la posibilidad de aplicar una cuarentena total en el país, el Presidente considera que las prevenciones actuales lograrán que Estados Unidos se normalice para el próximo 12 de abril.

“Nuestra gente quiere volver al trabajo. Practicarán el distanciamiento social y todo lo demás, y las personas mayores serán vigiladas y protegidas. Podemos hacer las dos cosas juntas. ¡La cura no puede ser peor que el problema!¡Volveremos fuertes!”, publicó Trump en su cuenta de Twitter, argumentando que el impacto económico que generará la cuarentena puede ser peor que el coronavirus.

Actualmente, de los 50 estados de la potencia norteamericana, solo ocho se encuentran en una cuarentena parcial en la que solo se pueden realizar actividades esenciales.

Comentarios
Relacionado:  Nanotecnología: un mundo de ganancias entre los dedos

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido