Friday, April 10, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Donald Trump: “El coronavirus puede estar encaminando a nuestro país hacia una recesión”

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, admitió que es muy probable que la economía norteamericana entre en un…

By Inversor Global , in Inversiones Mercados , at 18 marzo, 2020

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, admitió que es muy probable que la economía norteamericana entre en un período recesivo. “La crisis por la pandemia de coronavirus puede estar encaminando a nuestro país hacia una recesión”, expresó el mandatario en conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Luego de comunicar nuevas medidas, Trump aseguró que su administración decidió endurecer su política contra la propagación de esta enfermedad.

“Hemos tomado la decisión de endurecer aún más las directrices y mitigar la infección ahora. Con varias semanas de medidas enfocadas, podemos dar vuelta la página y rápidamente. Preferimos anticiparnos que quedarnos rezagados”, mencionó el jefe de Estado.

Este miércoles, el presidente norteamericano anunció el cierre de las fronteras con Canadá y México para evitar la propagación de virus entre los territorios limítrofes. La medida va en sintonía con la suspensión de los vuelos a Europa durante 30 días que anunció la semana pasada.

En cuanto al ámbito local, Trump le sugirió a población que evite salir de su casa siempre que sea posible. “Recomendamos que eviten las reuniones sociales de más de 10 personas, viajes innecesarios e ir a bares y restaurantes. Quédense en sus casas”, pidió.

Según el mandatario, la pandemia podría ser controlada en los próximos meses, más precisamente en julio o agosto, cuando sea verano en el hemisferio norte.

Ante la posibilidad de aplicar un toque de queda y obligar a los ciudadanos a no salir de sus hogares, Trump consideró que todavía no es necesario llegar a ese nivel. En los últimos días, la cantidad de infectados en los Estados Unidos ha aumentado considerablemente. Con casi 8000 infectados y unas 121 muertes, la potencia mundial es el octavo país con más casos. 

Para los integrantes de la oposición, el gobierno norteamericano subestimó al coronavirus cuando todavía era un pequeño brote. 

Por su parte, el presidente criticó a los medios de comunicación que sostienen esa postura y opinó que su administración nunca ha subestimado a la enfermedad. 

“Siempre traté el virus chino muy en serio, y he hecho un muy buen trabajo desde el principio, incluida mi decisión muy temprana de cerrar las “fronteras” de China, en contra de los deseos de casi todos. Se salvaron muchas vidas. ¡La nueva narrativa de Fake News es vergonzosa y falsa!”, sentenció Trump a través de su cuenta de Twitter.

Solo en el último mes los principales índices de Wall Street se han desplomado más de un 33% en un crash sin precedentes. A pesar de que los mercados ya se encuentren claramente en una situación de “sobre venta”, es poco probable que se vea un rebote alcista hasta que el coronavirus no empiece a ser contenido. 

Comentarios
Relacionado:  Janet Yellen: ¿La "Dama de hierro" elegida por Obama?

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido