Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Sunday, July 5, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Dólar hoy: el mercado cambiario se mantuvo estable pero el Riesgo País saltó un 4,40%

A pesar de la apreciación del dólar frente a varias monedas de países emergentes, en la Argentina se mantuvo estable…

By Inversor Global , in Argentina , at 5 marzo, 2020

A pesar de la apreciación del dólar frente a varias monedas de países emergentes, en la Argentina se mantuvo estable y se vendió a $83,80 durante este jueves en los bancos privados. 

En el mercado paralelo, la divisa norteamericana tampoco registró mayores cambios y se consiguió a $79 para la venta. Con estos datos, la brecha entre el ″solidario″ y la cotización del ámbito informal se encuentra en un 6,07%.

Por su parte, los tipos de cambio que se obtienen mediante la compra y venta de bonos tampoco tuvieron grandes modificaciones en su valor. El contado con liquidación (CCL) se comercializó a $81,87, mientras que el ″dólar bolsa″ (MEP) operó en $80,44. 

A diferencia de la estabilidad en el mercado cambiario, el Riesgo País se disparó un 4,40% y se ubicó en los 2305 puntos básicos, el punto más alto desde que asumió el nuevo gobierno. En lo que va del 2020, el indicador elaborado por JP Morgan aumentó más de un 30%.

En cuanto al Banco Central (BCRA), la entidad presidida por Miguel Ángel Pesce dispuso un nuevo recorte de los tipos de interés y estableció la tasa de referencia en el 38%. Desde que asumieron las nuevas autoridades, el costo del crédito disminuyó en 25 puntos porcentuales. 


source: tradingeconomics.com

Relacionado:  ¿Cómo invertir en energías renovables desde Argentina?

El Merval cayó un 1,3% y los ADR argentinos pierden las ganancias del rebote 

La bolsa porteña cayó un 1,30% y cotizó en las 36,743 unidades a pocas horas del cierre de la sesión. En sintonía con el mercado local, las empresas argentinas que se negocian en el exterior tuvieron una jornada bajista. 

Así, 17 de los 19 papeles del país perdieron valor respecto al miércoles. Entre las compañías con peor desempeño se encuentran Ternium (-8,02%), YPF (-5,83%), Mercado Libre (-4,61%), Edenor (-4,03%) y Despegar.com (-3,67%).

En contrapartida, los únicos dos ADR que obtuvieron ganancias en este día adverso para los mercados internacionales son Telecom (2,37%) y Loma Negra (0,68%).

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido