Friday, April 10, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Dólar hoy: el blue se vende a $82,25 y el “solidario” a $84,50

El dólar contado con liquidación (CCL) operó estable en el último día de la semana y se comercializó a $88,96….

By Inversor Global , in Argentina , at 13 marzo, 2020

El dólar contado con liquidación (CCL) operó estable en el último día de la semana y se comercializó a $88,96. Por su parte, el “dólar bolsa” (MEP) cotiza a $87 en el mercado financiero local.

En sintonía con los tipos de cambio que se obtienen mediante a la compra y venta de bonos, el dólar blue bajó unos 75 centavos y se consigue a $82,25 para la venta. El “solidario” no registró mayores modificaciones y se vende a $84,50 en los bancos privados. Con los datos de este viernes, la brecha más alta entre las cotizaciones de la divisa norteamericana se encuentra en un 8,15%.

Con la caída de la volatilidad, una mayor calma en las bolsas internacionales, y tras el fuerte impulso alcista de los últimos días el Riesgo País se ubicó en los 3160 puntos básicos. A pesar de que el indicador se mantuvo relativamente tranquilo este viernes, en lo que va del año el índice elaborado por JP Morgan aumentó más de un 75%.

 

Relacionado:  Jornada caliente para el dólar blue: sube a 11,65 pesos

El Merval operó en rojo a pesar del rebote en los mercados de Estados Unidos

Luego de que la Reserva Federal de los Estados anunciara que inyectará 1,5 billones de dólares al sistema financiero, los principales índices bursátiles de todo el mundo tuvieron un amplio rebote respecto al cierre del jueves. Sin embargo, en la bolsa porteña las caídas continúan. Así, el Merval cayó un 0,74% y se ubicó en las 28.335 unidades. 

Las empresas argentinas que cotizan en el exterior tuvieron una jornada mixta. Así, 13 de los 19 papeles del país obtuvieron ganancias en la bolsa de Nueva York. 

Entre las compañías de mejor desempeño, se encuentran Central Puerto (13,17%), el Grupo Supervielle (5,37%), Ternium (4,32%), BBVA Banco Fránces (4,23%) y Tenaris (3,72%).

En contrapartida, los ADR que no lograron recuperarse del jueves negro para la bolsa son YPF (-6,35%), Grupo IRSA (-5,58%), Telecom (-6,90%), Despegar.com (-4,61%) y Edenor (-2,40%).

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido