Thursday, May 28, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Buena reacción de los mercados ante la cuarentena: el Merval subió casi un 6%

Los mercados financieros vieron con buenos ojos la aplicación de la cuarentena total en el país para contener al coronavirus…

By Inversor Global , in Argentina , at 20 marzo, 2020

Los mercados financieros vieron con buenos ojos la aplicación de la cuarentena total en el país para contener al coronavirus y el Merval subió un 5,90%.

En un viernes con mucha volatilidad en las bolsas de todo el mundo, donde el S&P 500 de Estados Unidos operó en un 4% a la baja, el índice de Buenos Aires fue uno de los que mejor desempeño tuvo.

En cuanto a las empresas argentinas que se negocian en el exterior, la mayoría tuvieron una jornada alcista en Wall Street. Así, 14 de los 19 papeles del país obtienen ganancias. 

Entre las compañías de mejor rendimiento se encuentran YPF (16,56%), Grupo Financiero Galicia (10,66%), Banco Macro (6,77%), Edenor (6,67%) y Ternium (6,51%).

En contrapartida, los ADR que perdieron valor respecto al jueves son el Grupo IRSA (-5,60%), Tenaris (-3,41%), Telecom (-2,10%), IRSA Propiedades (-1,54%) y Transportadora Gas del Sur (-0,74%).

El dólar solidario subió hasta $85,50 y se achicó la brecha entre los tipos de cambio

Relacionado:  ¿Qué es la emisión monetaria y cómo afecta tu bolsillo?

En un viernes relativamente tranquilo para el mercado cambiario, el dólar “solidario” subió un 1,20% y se vendió a $85,50 en los bancos privados. Por su parte, en el mercado paralelo la divisa no registró grandes cambios en su cotización y se consiguió también a $85,50 para la venta. 

Los tipos de cambio que se obtienen mediante la compra y venta de bonos tampoco tuvieron mayores modificaciones. El “dólar bolsa” (MEP) cotizó en $89,73, mientras que el contado con liquidación (CCL) se comercializó a $90,11. Con los datos del viernes, la brecha más alta entre las distintas cotizaciones de la divisa norteamericana se encuentra en un 5,40%.

En relación al Riesgo País, el índice cortó con su racha alcista y este viernes bajó un 1,40% hasta los 4058 puntos básicos. Sin embargo, a pesar de la leve corrección, el indicador elaborado por JP Morgan aumentó más de un 129% en lo que va del 2020.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido