Wednesday, April 8, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Wall Street vuelve a registrar máximos históricos pero puede estar cerca de una corrección

El mercado financiero norteamericano volvió a marcar nuevos máximos históricos en la sesión del miércoles. El principal índice de los…

By Inversor Global , in Argentina Mercados , at 12 febrero, 2020

El mercado financiero norteamericano volvió a marcar nuevos máximos históricos en la sesión del miércoles. El principal índice de los Estados Unidos, el Standard & Poor 500, subió un 0,40% y se ubicó en las 3374 unidades. El Nasdaq Composite registró un alza del 0,80% y operó en los 9601 puntos, mientras que el Dow Jones Industrial subió un 0,65% y cotizó en 29475 enteros.

El rally alcista continúa prolongándose en Wall Street luego de que el gobierno chino haya informado que el número de nuevos infectados por el coronavirus se está desacelerando. Lo que hace unas semanas parecía ser un gran problema para los mercados financieros del mundo en el corto plazo, ahora no se presenta como un motivo suficiente para frenar los sólidos números de la economía estadounidense. 

Sin embargo, es muy probable que el brote de esta enfermedad haya generado un fuerte impacto en la economía china. Según el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, la neumonía de Wuhan pudo haber causado un notorio estancamiento durante el mes de enero. 

“Es cierto que algunas de las incertidumbres sobre el comercio se han rebajado recientemente, pero los riesgos en las perspectivas continúan. En particular, estamos vigilando de cerca el surgimiento del coronavirus, que podría generar perturbaciones en China que se extenderían al resto de la economía global”, argumentó el titular de la Fed en su discurso ante el Congreso norteamericano.

Con más de 45 mil infectados y mil muertos por la enfermedad, China se ha visto obligada a tomar medidas para frenar la propagación del coronavirus que tuvieron un impacto muy serio en el consumo y en la actividad económica. Al tratarse de la segunda economía más importante del planeta, si el gigante asiático se ve afectado, el resto del mundo también sentirá el golpe. 

El aumento de la popularidad de Bernie Sanders puede preocupar a los mercados

Relacionado:  Otra suba en los combustibles: se espera un aumento del 5% para esta semana

El senador por el estado de Vermont, Bernie Sanders, salió victorioso ayer en las elecciones primarias del partido demócrata en New Hampshire y se perfila como el principal candidato a competir contra Donald Trump en los comicios generales. 

En más de una ocasión, Sanders se manifestó en contra del sector financiero, acusándolo de ser el gran culpable de la última crisis del país en 2008. 

También crítico con los niveles de desigualdad que existen entre la población estadounidense, el funcionario sugirió la posibilidad de implementar un impuesto a las transacciones en Wall Street. “Así como la clase media rescató a Wall Street hace 11 años, llegó la hora de que el sector financiero contribuya para salvar al pueblo norteamericano”, amenazó el político en su discurso luego de las asambleas electorales de Iowa el 3 de febrero. 

A medida que Sanders consiga un mayor apoyo, es probable que la incertidumbre vuelva a los índices de Estados Unidos y se dé inicio a una corrección en los mercados, por lo menos hasta noviembre, cuando sean las elecciones presidenciales definitivas.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido