Thursday, May 28, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Sangría en el Merval y los ADR argentinos en Wall Street ante la incertidumbre sobre la deuda

La bolsa porteña se desploma un 4,90% y cotiza en las 37.967 unidades. En lo que va de febrero, el…

By Inversor Global , in Argentina , at 13 febrero, 2020

La bolsa porteña se desploma un 4,90% y cotiza en las 37.967 unidades. En lo que va de febrero, el índice de Buenos Aires perdió más de un 8% de su valor en pesos.

El mercado financiero argentino se resiente este jueves luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, haya confirmado ayer en el Congreso que la Argentina realizará una “reestructuración profunda” de la deuda.

En sintonía con lo que ocurre en el ámbito local, la mayoría de las empresas argentinas que cotizan en el exterior están teniendo una jornada bajista, y 18 de los 19 papeles del país operan en pérdidas en la bolsa de Nueva York.

Relacionado:  Cómo cuidar sus ahorros en tiempos de default

Entre las compañías con peor desempeño, se encuentran el BBVA Banco Francés (-5,63%), el Grupo Financiero Galicia (-8,34%), el Grupo Supervielle (-4,50%), YPF (-4,34%) y el Banco Macro (-4,06%).

Por ahora, la única empresa que obtiene ganancias en Wall Street es Mercado Libre. La firma fundada por Marcos Galperín sube un 1% y actualmente cotiza en 706 dólares por acción.

El Riesgo País salta cerca de un 5% luego del anuncio de Guzmán sobre la deuda

Mientras el mercado de bonos se derrumba, con algunos títulos perdiendo más de un 7% de su valor, el Riesgo País se disparó un 4,80% y se ubicó en los 2055 puntos básicos. 

A pesar del contundente salto, el índice elaborado por JP Morgan todavía está a 90 unidades de su punto más alto registrado en el 2020, cuando la provincia de Buenos Aires negociaba con sus acreedores por el BP21. Sin embargo, en lo que va del año, el indicador aumentó más de un 16%.

En contrapartida con la volatilidad que está golpeando a todas las otras variables financieras, el mercado cambiario se mantiene estable durante el jueves. El dólar contado con liquidación (CCL) bajó levemente y en estos momentos se comercializa en $83,60, mientras que el MEP cotiza en los 82 pesos. 

En cuanto al mercado paralelo, el blue no tuvo movimientos y se consigue a 79 pesos para la venta. Con los datos de hoy, la brecha entre la cotización informal y el “dólar solidario” ($83,20) es de un 5,31%. 

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido