Sunday, February 23, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Mercado Libre rechazó la denuncia en su contra por contar con información privilegiada

La empresa de compra y venta online, Mercado Libre, publicó un comunicado de prensa en el que rechazó las acusaciones…

By Inversor Global , in Argentina , at 6 febrero, 2020

La empresa de compra y venta online, Mercado Libre, publicó un comunicado de prensa en el que rechazó las acusaciones del fiscal, Guillermo Marijuan, por una presunta defraudación contra la administración pública.

“Rechazamos la acusación que pretende desacreditar el accionar transparente de la compañía desde hace más de 20 años en el país”, expresó la firma líder en comercio electrónico en Latinoamérica.

“La empresa desacredita por completo cualquier acusación de utilización de información privilegiada para la gestión del fondo común de inversión gestionado por Industrial Asset Management y custodiado por el Banco Industrial (BIND), en el cual son invertidos fondos de usuarios de Mercado Pago”, agregó la compañía. 

Relacionado:  ¿Qué problemas económicos deberá afrontar Mauricio Macri?

La denuncia, realizada por el fiscal Marijuan contra Mercado Libre y su fundador, Marcos Galperín, se hizo pública este martes. En esta acusación, se investiga al empresario argentino por considerar que contaba con información privilegiada cuando vendió $1300 millones de títulos públicos algunos días antes de que el Gobierno de Mauricio Macri anunciara el reperfilamiento de la deuda.

En el comunicado, la compañía de e-commerce desmintió las versiones que circularon en las últimas horas. 

“Mercado Libre no utilizó ninguna línea de crédito del Banco Nación, tal como se menciona en algunas noticias. La firma habitualmente recibe propuestas de líneas de financiación de distintos bancos y cuando recibió la propuesta del Banco Nación en 2018 la compañía decidió diferirla. A su vez, la compañía nunca recibió una notificación oficial por parte de la AFIP respecto de su adecuación o de alguna deuda relacionada al pago de impuestos”, detalló.

Por último, la compañía resaltó que “la empresa fue cuatro veces auditada durante distintos gobiernos y el resultado de todas las auditorías fue siempre favorable”.

Relacionado:  Dólar blue congelado impulsa la venta de autos

La denuncia por parte del gobierno ha tenido un impacto negativo en la cotización de Mercado Libre. En solo dos días perdió más del 6% de su valor y cotiza en los 677 dólares. 

Sin embargo, a pesar del reciente impulso bajista, la compañía de Galperín es el ADR argentino con mejor desempeño en lo que va del 2020, con una revalorización cercana al 19%. 

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido