Sunday, April 5, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Marcos Galperín dejará de ser el CEO de Mercado Libre en la Argentina

El empresario fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, dejará de ser el CEO y presidente de la firma en la…

By Inversor Global , in Argentina , at 14 febrero, 2020

El empresario fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, dejará de ser el CEO y presidente de la firma en la Argentina. A través de un comunicado, la compañía aclaró que se trata de un “procedimiento habitual” y que Galperín seguirá siendo el líder de la empresa a nivel internacional. 

“Es un cambio interno en la operación local, lo que significa que sus responsabilidades en la región se mantienen inalteradas”, detalló Mercado Libre, agregando también que Pedro Arnt, el vicepresidente de la empresa dentro del país, se alejará del cargo.

El nuevo CEO en Argentina será el ejecutivo brasileño Stelleo Passos Tolda, quien es también el supervisor de Brasil. Mientras que el presidente del Grupo en ámbito local será uno de los miembros fundadores de la firma, Juan Martín de la Serna, puesto que ya había ocupado durante 2004 y 2012.  

Mercado Libre es la empresa con mayor valuación del país con una capitalización bursátil que supera los 38 mil millones de dólares. Este cambio en el directorio no ha tenido un impacto relevante en la cotización de la compañía en la bolsa de valores. 

Incluso, este viernes logró superar los máximos históricos del 5 de febrero y el precio por acción se comercializa por encima de los 725 dólares. 

Durante las últimas semanas, Mercado Libre fue noticia por una denuncia en su contra realizada por el fiscal Guillermo Marijuan. La acusación es por presunta defraudación contra la administración pública y se investiga si el empresario argentino contaba con información privilegiada para realizar transacciones financieras. 

La operación por la cual es acusado fue una venta de $1300 millones de pesos en títulos públicos algunos días antes de que el gobierno de Mauricio Macri anunciara el reperfilamiento de la deuda.

Con el objetivo de desmentir la denuncia, Mercado Libre publicó un escrito en su página web.

“La empresa desacredita por completo cualquier acusación de utilización de información privilegiada para la gestión del fondo común de inversión gestionado por Industrial Asset Management y custodiado por el Banco Industrial (BIND), en el cual son invertidos fondos de usuarios de Mercado Pago”, expresó y luego resaltó: “Mercado Libre fue cuatro veces auditada durante distintos gobiernos y el resultado de todas las auditorías fue siempre favorable”

Comentarios
Relacionado:  La Argentina a oscuras: ¿vale la pena un servicio más barato pero ineficiente?

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido