Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Wednesday, August 12, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


El S&P 500 se desploma un 8% en una semana ante una posible pandemia de coronavirus

El principal índice de los Estados Unidos, el Standard & Poor 500, se desplomó cerca de un 8% en una…

By Inversor Global , in Argentina , at 26 febrero, 2020

El principal índice de los Estados Unidos, el Standard & Poor 500, se desplomó cerca de un 8% en una semana debido a la propagación del coronavirus en el mundo. Según los últimos datos oficiales, la enfermedad ha infectado a más de 81.000 personas en más de 40 países y provocó la muerte de 2.771 individuos.

Según el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, el planeta debe prepararse para una ″potencial pandemia″. “Cada país debe hacer sus evaluaciones según su contexto. También nosotros lo haremos, monitoreando la situación las 24 horas”, indicó en una conferencia de prensa. 

Por su parte, el jefe del equipo de expertos de la OMS, Bruce Aylward, advirtió que el mundo ″simplemente no está listo″ para lidiar con la expansión de la epidemia del coronavirus: ″Se necesita que los países se preparen para manejar esta situación a mayor escala, y debe hacerse rápidamente”.

Aylward llegó a esta conclusión luego de realizar una misión para el organismo en China, donde comenzó a propagarse el virus a finales del 2019. En los últimos días, el gobierno chino ha informado que la situación en el gigante asiático está siendo controlada. 

Sin embargo, el alto nivel de infectividad que se está registrando en otros países, como Corea del Sur, Italia e Irán, mantienen en alerta a la OMS. 

Luego de ver la reacción de los mercados financieros internacionales ante la posibilidad de que el coronavirus siga propagándose en el resto del mundo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, trató de calmar los ánimos en el ámbito económico y aseguró que la situación con el COVID-19 ya está siendo atendida en su país.  ″El coronavirus está muy controlado en los Estados Unidos. Estamos en contacto con todos y todos los países relevantes. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la OMS han estado trabajando duro y de manera muy inteligente. ¡El Mercado de Valores comienza a verse muy bien para mí!″, publicó Trump a través de su cuenta de Twitter.

A diferencia de la postura de Trump, el presidente de China, Xi Jinping, comunicó que es inevitable que la enfermedad genere un efecto recesivo en la economía. “El brote de la nueva neumonía por coronavirus tendrá inevitablemente un impacto grande en la economía y la sociedad”, pronosticó.

Comentarios
Relacionado:  Efecto default: el 68% de los argentinos teme un fuerte impacto en la economía

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido