Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Tuesday, August 11, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


El Riesgo País saltó casi un 3% luego de las declaraciones del FMI sobre la deuda argentina

Después del comunicado del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la compleja situación de la deuda pública argentina, el Riesgo País…

By Inversor Global , in Argentina , at 21 febrero, 2020

Después del comunicado del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la compleja situación de la deuda pública argentina, el Riesgo País tuvo un impulso alcista y saltó un 2,80% hasta los 2111 puntos básicos. 

La posibilidad de la quita de capital a los acreedores privados sugerida por el FMI generó preocupación en el mercado de bonos que operaron en pérdidas en la jornada del jueves. 

En lo que va del año, el indicador elaborado por JP Morgan aumentó más de un 19%.

A diferencia de la volatilidad que registró el Riesgo País, las cotizaciones del dólar se mantuvieron estables. El dólar ″solidario″ se comercializa en $83,20, mientras que en el ámbito informal, el blue se consigue a $78,90 para la venta. Con los datos de hoy, la brecha entre la divisa oficial y  la del mercado paralelo es de un 5,45%.

En cuanto a los tipos de cambio que se obtienen mediante la compra y venta de bonos, el contado con liquidación (CCL) se comercializa en $81,50 y el ″dólar bolsa″ (MEP) cotiza en $80,64.

Por su parte, el Banco Central dispuso hoy una nueva baja en los tipos de interés y ubicó el límite inferior de la tasa de las leliq en 40%. Con el recorte de este jueves, la entidad presidida por Miguel Ángel Pesce ya redujo los intereses en 23 puntos porcentuales desde diciembre.


source: tradingeconomics.com

Relacionado:  La AFIP aumentó las restricciones a los dólares para pagos de servicios en el exterior

El Merval opera en verde y los ADR argentinos tienen otro día de ganancias en Wall Street

La bolsa porteña sube un 0,61% y cotiza en las 38.390 unidades este jueves. A pesar del pequeño rebote de hoy, en los últimos 30 días, el índice de Buenos Aires se desplomó más de un 11% en pesos. 

En sintonía con el buen rendimiento que tuvieron ayer, la mayoría de las empresas argentinas que se negocian en el exterior tienen una jornada alcista. 17 de los 19 papeles del país se aprecian en la bolsa de Nueva York. 

Entre las compañías con mejor desempeño, se encuentran Cresud Sacif (5,24%), Ternium (3,42%), Transportadora Gas del Sur (3,24%), Grupo Supervielle (3,01%) y Pampa Energía (2,55%).

En contrapartida, los únicos dos ADR que pierden valor respecto al último cierre son Mercado Libre (-1,81%) y el Grupo IRSA Propiedades (-0,28%).

 

Relacionado:  La estrategia desconocida para aumentar sus ahorros rápidamente

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido