Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Saturday, July 4, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


El oro vuelve a superar los 1.600 dólares ante el aumento de la incertidumbre en los mercados

Los activos refugio como el oro se están apreciando de forma considerable en una jornada negativa para los mercados financieros…

By Inversor Global , in Argentina , at 18 febrero, 2020

Los activos refugio como el oro se están apreciando de forma considerable en una jornada negativa para los mercados financieros de todo el mundo, debido a la incertidumbre sobre el impacto económico que tendrá el coronavirus. 

Durante este martes, la onza de oro subió un 1,40% y cotiza en 1.602 dólares. 

Durante los primeros días de enero, el valor del metal se había disparado en medio de las tensiones bélicas entre Estados Unidos e Irán. Sin embargo, en aquella ocasión no logró mantenerse mucho tiempo por encima de ese nivel. 

Antes de aquel intento en enero, la última vez que el oro superó los 1.600 dólares fue en marzo de 2013.  

El actual salto en el precio del metal se dio luego de que la empresa multinacional estadounidense Apple informara sobre una posible reducción en sus ingresos estimados para el primer trimestre del año como consecuencia del virus en China. 

Ante la posibilidad de que varias compañías del calibre de Apple se vean afectadas en el corto plazo por culpa de la neumonía de Wuhan, los principales índices del mundo comenzaron a operar a la baja, mientras que los “activos refugio” ganaron valor. 

En cuanto al mercado europeo, las principales bolsas de la región cerraron la sesión en rojo. La situación en Wall Street es bastante similar y tanto el S&p500 (-0,44%), como el Nasdaq Composite (-0,22%) y el Dow Jones (-0,72%) tuvieron un martes bajista. 

A pesar de que la propagación del coronavirus está comenzando a mostrar signos de desaceleración en los últimos días, las medidas de prevención que ha impulsado el gobierno chino mantuvieron inactiva a la economía del gigante asiático durante varias semanas.

Cuando los resultados económicos del primer trimestre de China salgan a la luz, es muy probable que los mercados sufran una importante corrección. 

De la misma manera, si la incertidumbre financiera sigue aumentando, existen grandes probabilidades de que el oro se consolide por encima de los 1.600 dólares y trate de extender su rally alcista para llegar al máximo histórico de $1.900 por onza.

Comentarios
Relacionado:  Dólar fuerte, ¿pesos débiles?

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido