Friday, April 10, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


El Merval se pone al día con los mercados internacionales y se desploma más de un 5%

La bolsa porteña cae un 5,12% y cotiza en las 36.674 unidades. Luego de dos jornadas sin operar por los…

By Inversor Global , in Argentina , at 26 febrero, 2020

La bolsa porteña cae un 5,12% y cotiza en las 36.674 unidades. Luego de dos jornadas sin operar por los días festivos, el índice de Buenos Aires abrió con una fuerte baja, en sintonía con el mal momento que están pasando los mercados financieros internacionales por el coronavirus. 

En lo que va del año, el S&P Merval se desplomó más de un 13%.

Por su parte, las empresas argentinas que se negocian en el exterior están teniendo una jornada mixta. A diferencia del mercado local, los ADR sí operaron en los primeros días de la semana y sus cotizaciones ya habían sufrido el impacto negativo del coronavirus. Hasta ahora, 12 de los 19 papeles del país se comercializan al alza en la bolsa de Nueva York.  

Entre las compañías con mejor desempeño, se encuentran Mercado Libre (2,61%), YPF (2,47%), Grupo IRSA Propiedades (1,64%), Central Puerto (1,56%).

En contrapartida, las empresas que más valor pierden durante este miércoles son Despegar.com (-4,94%), Edenor (-3,14%), Corporación América (-2,28%) y Cresud Sacif (-1,40%), entre otras.

A pesar de la incertidumbre financiera global, el dólar se mantiene estable en la Argentina

El dólar contado con liquidación (CCL) operó ligeramente a la baja y en estos momentos cotiza en $80,40. Desde los máximos registrados por encima de los 86 pesos a fines de enero, el CCL cayó más de un 6% en cuestión de semanas. En cuanto al “dólar bolsa” (MEP), hoy rompió el piso de los 80 pesos y se negocia en $79,70. 

En sintonía con las cotizaciones que se obtienen mediante la compra y venta de bonos, el dólar ″solidario″ no registró mayores movimientos y se vende a $83,20 en los bancos privados. 

Por su parte, el dólar blue tampoco tuvo grandes cambios en su valor y se consigue a 78,70 para la venta. Según los datos de este miércoles, la brecha entre el dólar del mercado paralelo y el oficial se encuentra en el 5,40%.

En relación al Riesgo País, el índice elaborado por JP Morgan bajó un 0,20% y se ubicó en los 2090 puntos básicos. Desde que comenzó el 2020, el indicador aumentó más de un 18%.

 

Comentarios
Relacionado:  Sáquele el máximo provecho a su aguinaldo

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido