Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Tuesday, August 4, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


El Merval cayó cerca de un 2% y los ADR argentinos tuvieron una jornada bajista en Wall Street

La bolsa porteña cayó un 1,82% y cotizó en las 40.873 unidades en la mitad de la sesión. Luego de…

By Inversor Global , in Argentina Mercados , at 4 febrero, 2020

La bolsa porteña cayó un 1,82% y cotizó en las 40.873 unidades en la mitad de la sesión. Luego de comenzar el martes de forma alcista, llegando a subir un 2,50% en la primera hora de la jornada, el índice de Buenos Aires se terminó tiñendo de rojo en un día volátil para el mercado financiero argentino.

En sintonía con el ámbito local, la mayoría de las empresas del país que se negocian en el exterior registraron pérdidas. Así, 15 de los 19 papeles argentinos operaron a la baja en la bolsa de Nueva York.

Entre las compañías con peor desempeño, se encuentran el BBVA Banco Francés (-6,53%), Pampa Energía (-5,23%), Cresud Sacif (-4,04%), Grupo IRSA Propiedades (-4,55%) y el Banco Macro (-3,47%).

En contrapartida, las únicos ADR que obtuvieron ganancias en esta sesión del martes son Ternium (5,00%), Mercado Libre (3,60%), Tenaris (1,72%) y  Loma Negra (1,55%).

El Riesgo País se desplomó más de un 6% y el mercado cambiario se mantuvo estable

Relacionado:  5 razones por las que el Merval no para de subir

Luego de que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunciara que la Provincia pagará el vencimiento del BP21 con recursos propios, el Riesgo País se redujo de forma considerable y cayó un 6,20% hasta los 1891 puntos básicos. 

A mediados de enero, cuando el mandatario de Buenos Aires solicitó la aprobación de los acreedores para reperfilar el pago del capital hasta el 1 de mayo, el índice elaborado por JP Morgan tuvo un gran impulso alcista y aumentó más de un 17% en menos de una semana. 

Con el notable descenso de este martes, el indicador borró casi la totalidad de aquella subida y se ubica en niveles menos preocupantes.

A diferencia del movimiento bajista del Riesgo País, el mercado cambiario se mantuvo prácticamente sin modificaciones. El dólar contado con liquidación (CCL) se comercializó en $84,34, mientras que el MEP operó en $82,85. 

Por su parte, el dólar blue continúa estable y se consigue a $78 para la venta. Actualmente, la brecha entre la cotización informal y el “dólar solidario” ($81,90) que se vende en los bancos se encuentra en el 4,8%.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido