Wednesday, June 3, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


El Merval cae un 3% y la mayoría de los ADR argentinos operan a la baja en Wall Street

La bolsa porteña cae un 3% y cotiza en las 39.807 unidades en la mitad de la sesión. Ante el…

By Inversor Global , in Argentina , at 12 febrero, 2020

La bolsa porteña cae un 3% y cotiza en las 39.807 unidades en la mitad de la sesión. Ante el reperfilamiento del bono Dual (AF20) anunciado hoy por el gobierno, el mercado financiero reaccionó de forma negativa y una gran parte de los activos del país están operando a la baja. 

Por su parte, la mayoría de las empresas argentinas que se negocian en el exterior registran pérdidas en la bolsa de Nueva York. Hasta ahora, 14 de los 19 papeles del país pierden valor respecto al cierre del lunes. Entre las compañías con peor desempeño, se encuentran el BBVA Banco Francés (-4,02%), Loma Negra (-3,70%), Cresud Sacid (-3,68%), Banco Macro (-3,57%) y el Grupo Supervielle (-3,55%).

En contrapartida, las únicas cinco empresas que obtienen ganancias en esta jornada del martes son: Despegar.com (1,67%), Ternium (1,12%), el Grupo IRSA Propiedades (1,03%), Tenaris (0,83%) y Mercado Libre (0,07%).

El dólar solidario volvió a subir y alcanzó los $83,20

Relacionado:  Dólar PASO: ¿qué ocurrirá con la divisa tras los resultados?

La cotización del mercado oficial con el recargo del 30% subió hoy hasta los $83,20 y estiró aún más la brecha con el mercado paralelo. En cuanto al dólar blue, en estos momentos se consigue a 77 pesos para la venta. Con los datos de hoy, la brecha entre el “solidario” y el informal se encuentra en 7,50%.

Por su parte, los tipos de cambio que se obtienen mediante la compra-venta de bonos se mantuvieron prácticamente sin movimientos. El dólar contado con liquidación (CCL) se comercializa en $84,00, mientras que el “dólar bolsa” (MEP) opera en $81,96.

A diferencia de la estabilidad del mercado cambiario, el Riesgo País subió un 3% y se ubicó en los 1950 puntos básicos. En lo que va del año, el indicador elaborado por JP Morgan aumentó más de un 10%. 

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido