Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Tuesday, August 11, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


El euro cae a su nivel más bajo en tres años tras el Brexit

Luego de concretarse la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el euro comenzó a bajar considerablemente y…

By Inversor Global , in Argentina , at 19 febrero, 2020

Luego de concretarse la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el euro comenzó a bajar considerablemente y en estos momentos cotiza en su punto más bajo desde abril de 2017. 

La moneda de la UE se comercializa este miércoles por debajo de 1,08 dólares. En lo que va de 2020, la  perdió más del 4% de su valor. 

Además de la salida británica, el viejo continente tiene otros asuntos que le generan preocupación en el ámbito económico. Según una encuesta del instituto de análisis ZEW, que mide la confianza de los inversores alemanes, el sentimiento sobre la economía de Europa para los próximos seis meses se ubicó en 10,4 puntos, casi tres veces por debajo de los 30 puntos que estimaba el mercado.

A su vez, los datos de las dos principales potencias de la región, Alemania y Francia, tampoco pronostican un futuro prometedor. La producción industrial de la economía alemana cayó en diciembre un 3,5 % frente al mes anterior, la peor baja en una década por el debilitamiento de la industria manufacturera y del sector de la construcción.  Mientras que en Francia, la producción industrial también se redujo un 2,8 % a finales del año pasado.

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, afirmó que la economía de Europa, a pesar de los números poco prometedores, mantiene un crecimiento moderado. “La economía de la Eurozona crece de forma más modesta y todavía sigue necesitando el escudo que aporta la política monetaria”, explicó.

Actualmente, el BCE tiene su tasa de interés de referencia en 0,0%. Durante su gestión, Lagarde no descartó la posibilidad de recortar aún más el costo del crédito para tener tasas negativas. De esta manera, mientras más bajos sean los intereses, es muy probable que el euro siga perdiendo valor frente al dólar estadounidense. 

La ex directora del FMI también mencionó que la reciente caída en el euro puede estar vinculada al aumento de la incertidumbre en los mercados por el coronavirus de China. “A pesar de que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China están disminuyendo, la incertidumbre que genera el impacto del coronavirus es una fuente renovada de preocupación que puede afectar a Europa”, advirtió.

Comentarios
Relacionado:  Lo que hay que saber sobre el 30% a los dólares para atesoramiento: el texto completo

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido