Sunday, February 23, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


EL dólar solidario superó los $82 y alcanzó un nuevo récord

Luego de casi dos meses desde su aplicación, el dólar “solidario” subió este lunes y llegó hasta los $82,50. El…

By Inversor Global , in Argentina , at 10 febrero, 2020

Luego de casi dos meses desde su aplicación, el dólar “solidario” subió este lunes y llegó hasta los $82,50. El impulso alcista en la cotización oficial estiró aún más la brecha con blue, que se consigue a $77,50 para la venta. 

A diferencia de la apreciación que registró la divisa norteamericana con el recargo del 30%, los tipos de cambio que se obtienen mediante la compra-venta de bonos operaron levemente a la baja.

El contado con liquidación (CCL) cayó apenas por debajo de los $84 y se comercializa en $83,90, mientras que el “dólar bolsa” (MEP) se negocia en $82,27. 

Por su parte, el Riesgo País aumentó un 0,80% y se ubicó en los 1890 puntos básicos. Luego de bajar un 10,30% la semana pasada, el indicador elaborado por JP Morgan se mantiene estable y a la expectativa de lo que ocurra el próximo jueves con el vencimiento del AF20.

En las semanas anteriores, ante la incertidumbre que generaron las negociaciones entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los acreedores del BP21, el índice medidor de riesgo crediticio llegó a dispararse casi un 20% en cuestión de días.  

 

Relacionado:  Cristina viajó a China a entregar las joyas de la abuela

El Merval comenzó la semana en rojo y la mayoría de los ADR argentinos cayeron en Wall Street

La bolsa porteña cayó un 0,77% y cotizó en las 40.890 unidades en la mitad de la sesión. A pesar de no registrar caídas muy abultadas en lo que va del año, el Merval pasa pasando por una etapa de estancamiento luego de subir más de un 80% en el último trimestre de 2019. Desde el 2 de enero en adelante, el índice de Buenos Aires apenas bajó un 0,5% en pesos.

En cuanto a las empresas argentinas que operan en el exterior, la mayoría empezó la semana de forma bajista. Así, 11 de los 19 papeles del país perdieron valor respecto al último cierre de operaciones.

Entre las compañías con peor desempeño, se encuentran el Grupo IRSA Propiedades (-4,81%), Despegar.com (-2,08%), Telecom (-1,54%) y Corporación América (-1,27%).

En contrapartida, los ADR que obtuvieron ganancias en la Bolsa de Nueva York son Central Puerto (1,89%), Cresud Sacif (2,31%) y Mercado Libre (1,41%). 

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido