Friday, April 10, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


El dólar CCL cayó por debajo de los 82 pesos y el Riesgo País se consolida en los 2000 puntos

El dólar contado con liquidación (CCL) bajó de forma considerable y se comercializa a $81,80. Desde que comenzó febrero, el…

By Inversor Global , in Argentina , at 18 febrero, 2020

El dólar contado con liquidación (CCL) bajó de forma considerable y se comercializa a $81,80. Desde que comenzó febrero, el CCL se depreció más de un 5%.

Por su parte, el “dólar bolsa” (MEP), también operó a la baja y cotiza en $80,75.

En cuanto al mercado paralelo, el blue no registró mayores movimientos y se consigue a $78,70 para la venta. Con los datos de este martes, la brecha entre el “dólar solidario” ($83,20) y la cotización del ámbito informal se encuentra en 5,70%.

A diferencia de la estabilidad en los distintos tipos de cambio, el Riesgo País volvió a subir un 1,60% y se ubicó en los 2063 puntos básicos. En lo que va del año, el indicador elaborado por JP Morgan se incrementó más de un 16%. 

En relación a los tipos de interés del Banco Central (BCRA), luego de bajar el piso de la tasa de las leliq al 44% el jueves pasado, este martes la entidad realizó su primera licitación con los nuevos intereses de referencia para la política monetaria. Desde que asumieron las nuevas autoridades, el costo del crédito se recortó en 19 puntos porcentuales. 


source: tradingeconomics.com

Relacionado:  Lavagna se reunió con la UIA: “Hay que bajar algunos impuestos para reactivar la economía”

El Merval cae cerca de un 3% 

En una jornada negativa para los mercados financieros internacionales, la bolsa porteña se mantiene en sintonía con el resto del mundo y cae un 3%. Actualmente, el índice de Buenos Aires cotiza en las 38.027 unidades. En lo que va de febrero, se ha desplomado más de un 8,50%. 

Por su parte, las empresas argentinas que se negocian en el exterior tienen una sesión mixta. De los 19 papeles argentinos que operan en la bolsa de Nueva York, hay 9 que obtienen ganancias y 10 que pierden valor.

Entre las compañías con mejor desempeño, se encuentran el Grupo IRSA Propiedades (3,12%), Loma Negra (3,10%), Telecom (1,33%), Pampa Energía (0,47%) y Cresud Sacif (0,47%).

En contrapartida, las empresas que registran pérdidas más importantes son Ternium (-3,55%), Tenaris (-2,89%), Coorporación América (-1,52%), Central Puerto (-1,93%) y Transportadora Gas del Sur (-1,11%), entre otras. 

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido