Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Wednesday, August 12, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


El bitcoin se desplomó un 15% en pocos días ante el aumento del temor por el coronavirus

El bitcoin (BTC) demostró que no se comporta como un activo refugio y perdió más de un 15% de su…

By Inversor Global , in Argentina , at 27 febrero, 2020

El bitcoin (BTC) demostró que no se comporta como un activo refugio y perdió más de un 15% de su valor en menos de diez días. 

En sintonía con la debacle de los mercados internacionales, la criptomoneda más conocida se desplomó hasta los 8500 dólares ante el aumento de la incertidumbre por la propagación del coronavirus. 

Por su parte, el resto de las monedas digitales cayeron con mayor fuerza. Entre las ″Altcoins″ más relevantes, Ethereum colapsó cerca de un 25%, Ripple (XRP) cayó un 27%, Litecoin un 30% y Bitcoin Cash un 27%.

La abrupta caída en el mercado de las criptodivisas tomó por sorpresa a un gran número de inversores. Una gran cantidad de seguidores del mercado eran optimistas por el buen desempeño que había mostrado el BTC a principios de año durante las tensiones bélicas entre los Estados Unidos e Irán. En aquel entonces, mientras las bolsas del mundo se resentían, el bitcoin se apreció más de un 20% en una semana. 

El reconocido economista estadounidense, Peter Schiff, criticó a los que opinan que bitcoin es un mejor activo refugio que el oro.

″Los promotores de bitcoin reclama que ha demostrado ser superior al oro como refugio seguro y depósito de valor. Esto no tiene sentido. El bitcoin no ha existido el tiempo suficiente como para probar esta teoría″, publicó Schiff en su cuenta de Twitter.

Luego, el escritor y corredor de bolsa comparó el último desempeño de los principales activos del mercado y sostuvo que el bitcoin es una inversión de riesgo. 

″En los últimos 5 días de negociación, el Dow Jones ha bajado un 7,3%, el Nasdaq ha bajado un 7,9% y el bitcoin ha bajado un 22%. En contraste, el oro se apreció cerca de un 5%. Debe quedar claro que BTC no es el oro digital, es riesgo digital″, sentenció.

Luego de la gran baja, el bitcoin trata de consolidarse en el nivel de los 8800 dólares. Si logra recuperar terreno luego de su impulso bajista, podría volver el nivel de los 9500 dólares. De lo contrario, si BTC cae por debajo de los 8500, la tendencia a la baja puede acelerarse aún más.

Comentarios
Relacionado:  Los Buitres no acordaron con los bancos y crece la tensión financiera

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido