Monday, April 6, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Dólar hoy: el CCL bajó hasta los $84 y el Riesgo País cayó un 3,70%

El avance en las negociaciones con los acreedores de la provincia de Buenos Aires generó un impacto positivo este lunes…

By Inversor Global , in Argentina Inversiones , at 3 febrero, 2020

El avance en las negociaciones con los acreedores de la provincia de Buenos Aires generó un impacto positivo este lunes en el mercado financiero argentino. Luego de superar los $86 el viernes por la tarde, el dólar contado con liquidación (CCL) cayó un 2,20% y durante la jornada se comercializó en $84,20. 

Por su parte, el dólar bolsa (MEP) también bajó considerablemente y operó en $82,40. En cuanto al ámbito informal, el blue no registró mayores cambios y se consigue a $78 pesos. Con los datos de este lunes, la brecha entre el blue y el dólar “solidario” ($81,90) se encuentra en el 4,70%.

En sintonía con los movimientos bajistas de los distintos tipos de cambio, el Riesgo País bajó un 3,70% y se ubicó en los 2013 puntos básicos. A pesar del fuerte impulso a la baja, en lo que va del año el indicador elaborado por JP Morgan aumentó más de un 14%.

 

Relacionado:  Warren Buffett no es la única razón detrás de Berkshire Hathaway

El Merval subió más de un 3% y los ADR tuvieron una jornada verde en Wall Street

La bolsa porteña subió un 3,16%  y cotizó en las 41.371 unidades a pocas horas del cierre de la sesión. En el primer día hábil de febrero, el índice de Buenos Aires recuperó todas las pérdidas de enero (-2,44%).

En sintonía con el mercado local, la mayoría de las empresas argentinas que operan en el exterior tuvieron una jornada alcista. Hasta ahora, 17 de los 19 papeles del país se negociaron al alza en la bolsa de Nueva York. 

Entre las compañías que mejor desempeño tuvieron se encuentran el Banco Macro (8,16%), Pampa Energía (8,05%), el Grupo Supervielle (6,92%), Edenor (6,26%) y Central Puerto (5,25%). 

En contrapartida, las únicas dos empresas que perdieron valor respecto al cierre del viernes son el Grupo IRSA Propiedades (-0,10%) y Tenaris (-2,13%).  

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido