Sunday, February 23, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Los ADR argentinos operaron a la baja por cuarta jornada consecutiva en Wall Street

La mayoría de las empresas argentinas que operan en el exterior tuvieron otra jornada bajista. Así, 15 de las 19…

By wpadmin , in Argentina , at 15 enero, 2020

La mayoría de las empresas argentinas que operan en el exterior tuvieron otra jornada bajista. Así, 15 de las 19 compañías del país se negocian a la baja en la bolsa de Nueva York. Entre los ADR con peor desempeño se encuentran el Banco Macro (-2,89%), Grupo Supervielle (-2,69%), Central Puerto (-2,66%), Grupo Financiero Galicia (-3,11%) y  BBVA Banco Francés (-2,24%). 

En contrapartida, las únicas cuatro empresas que registraron ganancias son el Grupo IRSA (0,72%), Cresud Sacif (1,27%), Mercado Libre (1,43%) y Despegar.com (2,71%). 

En cuanto al mercado financiero local, el S&P Merval cayó un 0,70% y cotiza en las 41.387 unidades en la mitad de la sesión. Luego de un impresionante rally alcista durante el último trimestre del 2019, que significó ganancias superiores al 85% para la bolsa porteña, las primeras semanas del 2020 mostraron una desaceleración en la suba del índice, que solo ganó un 0,50% desde que comenzó el año.

El dólar blue subió hasta $77,50 y se achicó la brecha entre los tipos de cambio

Relacionado:  ¡Adiós a Carlos Melconian!, ¡saludos a Javier González Fraga!

La cotización de la divisa norteamericana en el mercado informal se apreció un 0,65% este miércoles y se consigue a $77,50 para la venta. Desde que el gobierno de Alberto Fernández comenzó su mandato el 10 de diciembre, el dólar blue se revalorizó más de un 12% en 35 días.  Con los datos de este miércoles, la brecha entre el dólar blue y el “solidario” es del 5,67%.

Por su parte, el “dólar bolsa” (MEP) opera en $79,66, mientras que el contado con liquidación (CCL) se comercializa levemente por encima de los $81. 

En relación al Riesgo País, el indicador elaborado por JP Morgan bajó un 0,40% y se ubicó en los 1846 puntos básicos. Desde los máximos registrados del año pasado, el índice se desplomó más de un 27%. 

En sintonía con la estabilidad que mostró el tipo de cambio en esta jornada, el Banco Central (BCRA) no realizó modificaciones en los tipos de interés y estableció la tasa de las Leliq en un 52%. Durante las primeras cinco semanas de la nueva gestión del BCRA, la entidad que regula el sistema financiero argentino recortó los intereses en once puntos porcentuales. 


source: tradingeconomics.com

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido