Saturday, February 29, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Lacalle Pou quiere promover beneficios fiscales para que empresarios argentinos se radiquen en Uruguay

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, flexibilizará las regulaciones del país para atraer el capital de los empresarios…

By Inversor Global , in Argentina , at 10 enero, 2020

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, flexibilizará las regulaciones del país para atraer el capital de los empresarios argentinos y facilitará los trámites para que los extranjeros puedan radicarse allí.

“Uruguay, por distintas razones, tiene la posibilidad de convertirse en un lugar de llegada, no solo de vecinos del Mercosur, sino del mundo. Nosotros trabajaremos para lograr eso”, expresó el próximo mandatario del país vecino.

Durante un evento en Punta del Este, Lacalle Pou se refirió a la posibilidad de aprovechar las últimas medidas financieras restrictivas de Argentina y atraer un flujo de capitales al país.

“Uruguay tiene que ser un país donde se respeta la inversión. Tenemos pensado flexibilizar algunas normas del Banco Central que dificultan mucho el ingreso de capitales”, mencionó.

Con el objetivo de captar la atención del empresariado argentino, el político uruguayo incentivará a los inversores para que se instalen en Uruguay con su capital y puedan eludir la presión tributaria argentina.

“Yo primero voy por la familia, después que estén las familias, van a poder traer la plata. Si tenemos seguridad pública y certezas a largo plazo, el país se va a convertir en un lugar de destino del cono sur y también del mundo”, explicó.

La propuesta del próximo jefe de Estado de Uruguay tiene como meta lograr que al menos 100 mil argentinos se radiquen o lleven su dinero al sistema financiero uruguayo.

A diferencia de las medidas proteccionistas del nuevo gobierno de Argentina, como la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, Lacalle Pou quiere dirigir a Uruguay hacía el lado opuesto y reducir la presión tributaria para las personas que decidan invertir en el país oriental.

Desde septiembre del año pasado, cuando el gobierno de Mauricio Macri estableció las primeras restricciones cambiarias, los depósitos de no residentes en Uruguay aumentaron en más de 200 millones de dólares.

Esta propuesta del sucesor de Tabaré Vázquez busca contrarrestar algunos daños colaterales que han golpeado a la economía uruguaya en los últimos años. Desde que comenzó la crisis económica en la Argentina, algunos sectores como el turismo sintieron el impacto de la fuerte devaluación que sufrió el peso. La Dirección Nacional de Migración de Uruguay informó hace unos días que, en diciembre de 2019, hubo un descenso de 12,31% en la cantidad de turistas argentinos que visitaron al país  respecto al mismo mes del año anterior. 

Comentarios
Relacionado:  Buitres: 21 estados le piden a Obama que falle en contra de la Argentina

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido