Saturday, February 29, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Jornada mixta para los ADR argentinos en Wall Street en un día volátil para los mercados internacionales

Mientras los principales índices de Nueva York marcaron, este miércoles, máximos históricos, en el ámbito local la bolsa porteña cayó…

By Inversor Global , in Argentina , at 8 enero, 2020

Mientras los principales índices de Nueva York marcaron, este miércoles, máximos históricos, en el ámbito local la bolsa porteña cayó un 0,18% y cotizó en las 41.042 unidades.

Después de un contundente rally alcista del S&P Merval durante el último trimestre de 2019, período en el cual se revalorizó más de un 80% en pesos, en los primeros días de 2020 el índice de Buenos Aires está mostrando señales de agotamiento y se mantiene prácticamente sin modificaciones.

Por su parte, las empresas argentinas que operan en el exterior tuvieron una jornada mixta. Así, 9 de los 19 papeles del país que se negocian en Wall Street registraron ganancias. Entre las compañías con mejor desempeño se encuentran el Grupo Supervielle (2,35%), Ternium (2,10%), BBVA Banco Francés (2,01%), Banco Macro (2,00%) y Telecom (1,94%). 

En contrapartida, las empresas que perdieron valor respecto al cierre del martes son Cresud Sacif (-3,73%), Grupo IRSA Propiedades (-3,70%), Pampa Energía (-2,88%),  Corporación América (-1,55%) y Transportadora Gas del Sur (-1,28%), entre otras.

El dólar blue subió levemente y achicó la brecha con el “solidario”

Relacionado:  El truco para predecir el valor del dólar

El dólar solidario terminó la jornada sin modificaciones y se vende a $81,90 en los bancos privados.

En cuanto al mercado paralelo, el blue subió 75 centavos y en se negocia a $76,50 para la venta. Por su parte, el “dólar bolsa” (MEP) se consigue a $75,08, mientras que el “contado con liquidación” (CCL) se comercializa en $77,55. Actualmente, la brecha entre el blue y el “solidario” se encuentra en 7,05%.

El Riesgo País subió un 0,2% y se ubicó en los 1917 puntos básicos. En lo que va del año, el índice elaborado por JP Morgan aumentó más de un 8,3%.

En cuanto al Banco Central (BCRA), la entidad presidida por Miguel Ángel Pesce no realizó modificaciones en los tipos de interés y mantuvo la tasa de las Leliq en 55%. Desde que asumieron las nuevas autoridades, la tasa de referencia para la política monetaria se recortó en ocho puntos porcentuales.


source: tradingeconomics.com

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido