Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Wednesday, July 8, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Guzmán mantendrá reuniones con los acreedores internacionales en Nueva York

El ministro de Economía, Martín Guzmán, llegó este lunes a Nueva York para mantener una serie de reuniones con los…

By Inversor Global , in Argentina Mercados , at 27 enero, 2020

El ministro de Economía, Martín Guzmán, llegó este lunes a Nueva York para mantener una serie de reuniones con los acreedores internacionales. Días después de la presentación del proyecto de Ley de la “sustentabilidad” de la deuda, el funcionario argentino ratificará la voluntad de pago por parte del gobierno Nacional y también explicará las principales cuestiones de la propuesta de renegociación a las entidades financieras.

Guzmán mantendrá conversaciones con bonistas e inversores institucionales en el marco de un evento organizado por el Consejo de las Américas. Durante el encuentro, el ministro dialogará con Susan Segal, la principal mediadora entre los inversores privados estadounidenses y el gobierno argentino.

Luego, el jefe de la cartera económica del país se reunirá con funcionarios del Tesoro norteamericano. Esta reunión es de vital importancia para la Argentina debido a que Estados Unidos tiene mucha influencia dentro de la estructura del Fondo Monetario Internacional (FMI) y cuenta con un poder de voto del 16% para cualquier decisión que tome el organismo multilateral de crédito.

El último encuentro de Guzmán establecido para este lunes será con dos de los supervisores del FMI, el jefe de la misión para la Argentina, Luis Cubeddu, y el Director del Hemisferio Occiental, Alejandro Werner. 

La semana pasada, el ministro de Economía brindó una conferencia de prensa y explicó la compleja situación crediticia del país y también le pidió tolerancia a los acreedores.

“Estamos pidiendo a los bonistas que nos den el tiempo necesario para resolver un problema de descalabro macroeconómico que ha afectado a todo el país. Es fundamental tener las condiciones para poder crecer y salir de esto de forma ordenada”, expresó.

Las reuniones de Guzmán con los tenedores de bonos argentinos se darán luego de que dos reconocidas entidades financieras, las agencias Fitch Ratings y Standard & Poor’s, bajaran la calificación de la deuda soberana.

Por su parte, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a la situación crediticia de la Argentina y respaldó la labor del ministro.

“No pierdan de vista que estamos frente a una negociación y, como tal, debemos ser cuidadosos y mantener ciertas reservas. Cualquier cosa que se diga puede despertar expectativas indebidas o malestares indebidos. Tomamos la decisión en el Gobierno de que en el tema de la deuda solo actúa Martín Guzmán y yo soy el otro posible vocero porque, obviamente, conozco lo que Martín está haciendo”, comunicó el mandatario. 

A su vez, mientras realiza una gira por el continente europeo, el jefe de Estado consideró que es de vital importancia que la cuestión de la deuda “se defina lo antes posible”.

Relacionado:  Ante la incertidumbre, bancos centrales optan por el oro

 

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido