Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Saturday, July 4, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


El Merval sube casi un 3% y los ADR argentinos en Wall Street operan al alza

La totalidad de las empresas argentinas que cotizan en el exterior se recuperan y cotizan al alza luego de un…

By Inversor Global , in Argentina Mercados , at 28 enero, 2020

La totalidad de las empresas argentinas que cotizan en el exterior se recuperan y cotizan al alza luego de un lunes negativo para los mercados financieros de todo el mundo.

Por amplia diferencia, la compañía con mejor desempeño es Despegar.com. El lunes por la tarde, la agencia de viajes anunció la compra de uno de sus principales competidores en Latinoamérica, la firma mexicana Best Day Travel Group, por un valor de 136 millones de dólares. Ante esta novedad, hoy el ADR de Despegar sube más de un 16% en la Bolsa de Nueva York.

En cuanto al resto de los papeles del país, los que mayores ganancias registran son la Corporación América (6,13%), el Grupo Supervielle (5,57%), BBVA Banco Francés (5,19%), Grupo Financiero Galicia (5,16%) y Pampa Energía (5,05%) entre otras empresas.

Relacionado:  Cómo invertir en la economía en desarrollo más próspera del momento

Por su parte, el índice S&P Merval sube más de un 2,70% y cotiza en las 40.664 unidades. Luego de caer más de un 8% en la última semana debido a la incertidumbre existente con la renegociación de la deuda, la bolsa porteña rebotó fuerte este martes. Sin embargo, a pesar del impulso alcista, en lo que va del 2020, el índice de Buenos Aires ha perdido un 2,60% de su valor en pesos.

El dólar opera estable y el Riesgo País baja luego de varias sesiones al alza

El dólar contado con liquidación (CCL) se mantiene estable por encima de los 84 pesos, mientras que el “dólar bolsa” (MEP) se comercializa en $82,66. Actualmente, la brecha entre el CCL y la cotización del mercado oficial con el impuesto PAIS ($81,90) se encuentra en el 3,13%.

Relacionado:  Debutar en Bolsa está de moda

En sintonía con los otros tipos de cambio, el dólar blue no registra mayores modificaciones y en estos momentos se consigue a 78 pesos para la venta.

En cuanto al Riesgo País, después de una semana volátil en la que aumentó más de un 17%, hoy bajó un 2,10% y se ubicó en los 2100 puntos básicos. A pesar de la corrección de este martes, el indicador elaborado por JP Morgan parece encaminarse a alcanzar los máximos registrados durante la gestión de Macri, en las 2537 unidades.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido