Tuesday, April 7, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


El Merval operó levemente en pérdidas y los ADR tuvieron una jornada bajista en Nueva York

En un día negativo para los mercados financieros de todo el mundo, el índice S&P Merval no fue la excepción…

By Inversor Global , in Argentina Mercados , at 30 enero, 2020

En un día negativo para los mercados financieros de todo el mundo, el índice S&P Merval no fue la excepción y también operó con pérdidas. Así, la bolsa porteña cayó un 0,50% y cotiza en las 40.154 unidades.

Luego de tener un notable rendimiento a fines de 2019 y subir más de un 80% en los últimos tres meses del año, el 2020 comenzó de mala manera para el índice de Buenos Aires ya que perdió casi un 2% de su valor en lo que va de enero.

En sintonía con lo que ocurre en el ámbito local, la mayoría de las empresas argentinas que cotizan en el exterior tuvieron una jornada bajista. Así, 13 de los 19 papeles del país se negociaron a la baja en la Bolsa de Nueva York.

Relacionado:  Las 8 cualidades que comparten los multimillonarios

Entre las compañías de peor desempeño se encuentran Tenaris (-3,80%), Cresud Sacif (-3,72%), Corporación América (-2,87%), el Grupo IRSA (-1,90%) y Transportadora Gas del Sur (-1,50%).

En contrapartida, las únicas empresas que registraron ganancias en la sesión del jueves son Loma Negra (1,30%), Despegar.com (1,23%), Grupo Financiero Galicia (0,56%), BBVA Banco Francés (0,44%) y el Banco Macro (0,36%).

El dólar se mantiene estable y el Riesgo País se consolida por encima de los 2000 puntos

El dólar contado con liquidación (CCL) operó sin mayores modificaciones y, durante el jueves, se comercializó en $84,43. Por su parte, el “dólar bolsa” (MEP) subió levemente y se acercó a los $83. Con los datos del jueves, la brecha entre el CCL y la cotización del mercado oficial con el impuesto PAIS se encuentra en 3,08%.

Relacionado:  Todo a la baja: ¿qué debe hacer el inversor?

En cuanto al ámbito informal, el dólar blue se mantuvo estable y se consigue a $78,25 para la venta.
Luego de varias jornadas con volatilidad, el Riesgo País apenas subió un 0,70% y se ubicó en los 2054 puntos básicos. En lo que va del año, el indicador elaborado por JP Morgan aumentó más de un 16%.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido